Toffy Amkie "El cambio comienza con nosotros" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 01, 2017

Toffy Amkie "El cambio comienza con nosotros"

Por: Miriam Zirdok Smeke

Practicum 1

Él es Toffy Amkie, un joven activista de 21 años que ha revolucionado a  la juventud por medio del voluntariado.


Estudia Negocios Internacionales en cuarto semestre en la Universidad Anáhuac México Norte.
La idea de Toffy de ser voluntario surge cuando comienza a entablar una relación de amistad con el presidente de Juventud MS, una institución que ayuda a que jóvenes judíos puedan conocerse, vincularse con sus costumbres y tradiciones, inculcándoles como punto de partida valores y una educación informal que los puede llevar a hacerse grandes líderes comunitarios, nacionales e internacionales; sin dejar a un lado que las donaciones y la beneficencia son dos de las principales actividades que realizan estos jóvenes voluntarios.

Toffy me platicó sobre dos eventos muy conocidos y populares de Juventud MS:

1-Día Dona- Junto con todo el comité de jóvenes, juntan a varias organizaciones para recaudar ropa, medicinas, electrónicos, peluches, juguetes etc.; Al igual que servicios (pueden donar una cita con el doctor, o con el dentista) eso significa que la gente que ya tiene una profesión también puede donar su tiempo, una nueva forma revolucionaria de ayuda social, también se puede donar sangre en el lugar del evento, haciendo una labor social completa en un solo día.

Las personas que asisten al Día Dona pueden tomar lo que les haga falta y entregan o mejor dicho, donan lo que ellos decidan. Este gran evento se realiza cada año .
Es una labor increíble, y todo se planea con meses de antelación.

Le pregunté a Toffy que pasa con todas las cosas que no son dadas a la gente, él me respondió que generalmente se venden, y el dinero se usa nuevamente para entregarlo a beneficencia.
Siendo así un círculo de buenas acciones, me recordó al video de "Life Vest", si todos ayudamos, volvemos el mundo un mejor lugar para vivir, y sin saberlo, empezaremos a ayudar a los demás, ya que estamos en deuda con el prójimo.

No hay sensación más grata que ayudar a alguien sin recibir nada a cambio, porque el sentimiento que se genera al dar, es inigualable, es la máxima plenitud.



2-Stand Up Comedy- Se conforma con comediantes de renombre como Sofía Niño de Rivera, Caro Campos, Ricardo O´Farril y Margarit Zajac. Todo el dinero que se recauda es donado a instituciones de salud, haciendo que la juventud se reúna y conviva en un ambiente sano, involucrando las actividades culturales como una forma de diversión y más que nada enseñándole a los jóvenes la importancia de donar. Ya que es sabido y bien conocido que estos Stand Ups se hacen con una visión de Responsabilidad Social.

Al preguntarle cómo la Universidad Anáhuac y la formación que ha tenido en  Negocios Internacionales le ha ayudado en su vida personal respondió que la carrera le ha abierto la mente para conocer las necesidades y problemáticas actuales con las que se enfrentan los jóvenes, y lo ha formado como profesionista.

También me comentó que las materias de humanidades lo han ayudado a ver el mundo de una forma distinta, ver a la persona en su totalidad, comprender la manera de pensar de los demás y como cada quien percibe la existencia humana desde ángulos distintos.
"Te das cuenta que no todos piensan igual que uno, muchos temas de debate y esto nos ayuda a crecer" me comentó con una sonrisa en la boca.

Y por último me confesó que una de sus metas a largo plazo es tener un proyecto sólido que tenga que ver con la responsabilidad social, sea económico y de la misma manera levante a los jóvenes y los ayude a potencializar su talento en todos los aspectos.

Y como cierre de nuestra maravillosa entrevista yo le comenté que pronto regrese conmigo para que me de a conocer ese gran proyecto que va a impactar de forma positiva a la sociedad. Para yo dárselo a conocer a ustedes y al mundo.

Porque realmente lo que necesita nuestra sociedad es gente que quiera cambiar al mundo, y el verdadero cambio social comienza cuando pensamos en los demás y nos preocupamos por su bienestar, un mundo mejor comienza con un grano de arena, pero, ¿qué sería del mundo si todos pusiéramos el nuestro?¿Qué lugar tan maravilloso sería?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here