¡Viva México! XXV Feria del Tamal - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 30, 2017

¡Viva México! XXV Feria del Tamal


Por: Viviana Leal y Alexia Illingworth
Practicum I




Sí eres un mexicano que no se resiste a un buen tamal, es mejor que te prepares para probar de las delicias que vas a encontrar en una feria que, tiene más de 25 años de experiencia….






En la Ferial del Tamal se vive un ambiente único y tradicional. Con sede en el Museo Nacional de Culturas Populares, se da apertura a productores de dicho platillo tradicional para la difusión cultural que llega a existir en cada una de las delicias preparadas por los mismos. Aromas, sabores y colores que sólo representan a México, se pueden encontrar en los diferentes salones repletos de tamales, y es que no te puedes esperar más de un lugar que te envuelve en la cultura mexicana.



Repleto de gente, música y fotografía, todo vale la pena ver en esta feria, pero lo más importante, probar los diferentes tipos de tamales provenientes de 12 estados del país, con sus ingredientes especiales como los uchepos de Michoacán, el zacahuil de la huasteca, los tamales de cochinita pibil de Yucatán entre otros más.


Tres salones que tienes que recorrer en el museo, para lograr conocer todo tipo de tamales, los distintos puesto se encargan de explicarte, darte a probar y venderte alguno de sus deliciosos platillos. En el primer salón no sólo tendrás la oportunidad de probar tamales de otros estados, sino también de acompañarlo con atole, champurrado y no podía faltar el café de olla.





“Yo los quiero invitar a esta exposición para apoyar a los grupos que hacen milpa en nuestro país pero sobretodo a los trabajadores que hacen la gastronomía en México” – Marco Buenrostro, invitado especial de la feria.


Tamal patrio, uno de los que más se vende en la feria por sus colores. 

Pero eso no es todo, también hay puestos que vienen de Sudamérica como es el caso de los tamales de Colombia, los cuales vienen a nuestro país desde más de 25 años y que no te puedes perder.  Su originalidad te envuelve en la oportunidad de probar un tamal que no sea mexicano con un sabor diferente y único pero con la misma esencia del tamal comúnmente conocido.

Tamal colombiano 


Laura Esquivel, una escritora mexicana que ganó fama escribiendo un libro llamado: Como agua para chocolate, animó el ambiente preparando tamales en vivo e invitando a las personas a que pasaran al frente a decir por qué amaban México.



El Museo Nacional de Culturas Populares, busca acercar a la gente a comida tradicional de nuestro país y de otro tantos, dando la cercanía con los productores no sólo de los tamales sino de cada uno de los ingredientes que utilizan para su platillo. Originalidad, pasión, amor por la comida podrás encontrar en cada uno de los puestos y personas que durante una semana se preparan para abrir las puertas de tu paladar.



" La feria del tamal es una gran representación de la cultura mexicana, todos los mexicanos deberían de ir para estar orgullosos de su país" - Rodolfo Rodríguez, director del Museo Nacional de Culturas Populares 







Fotos tomadas por Viviana y Alexia 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here