RESEÑA: “Harry Potter and the cursed child” y la vuelta nostálgica al mundo de magia - Revista Coma

Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 17, 2016

RESEÑA: “Harry Potter and the cursed child” y la vuelta nostálgica al mundo de magia

Por: Camila de la Fuente (@camdelafu)

El octavo libro de la misma historia, diecinueve años después, es una brillante sorpresa que surgió para los que somos amantes de Harry Potter, personaje que nos acompañó en nuestra infancia. Un bestseller instantáneo, a pesar de las dudas que manchan la reputación del libro por ser una extensión tardía de los clásicos. El día que salió a la venta ya estaba agotado en México y probablemente en el mundo. El auge literario me obligo a tener paciencia y después de una larga lista de espera, tenía el libro en mis manos para aventurarme, con nostalgia, al mágico mundo de J.K Rolling.

Harry Potter and The Cursed Child es una obra de teatro y se lee como tal, entre actos y escenas. A pesar de ser un libro grueso, su lectura es rápida y fácil. Está escrito por John Tiffany y Jack Thorne, apoyados por la famosa creadora de los pasados 7 libros. La esencia de la historia está intacta, los personajes siguen teniendo esa personalidad tan peculiar que conocimos a través de los años. La obra permite ver otros ángulos de los protagonistas, ya con más años de experiencia y aprendiendo a ser padres. Además nos permite reconocer rasgos de ellos en sus propios hijos, quienes gracias a los logros de sus padres, se ven afectados por su sombra.

Albus Potter, un niño frustrado por la grandeza de su padre, no se siente a la talla. Se considera una la oveja negra de la familia. Harry, sin tener referencias por la ausencia de su propio padre, no sabe manejar su complicada relación con su segundo hijo. Albus, el primer Potter clasificado en Slytherin, a su vez, se junta con Scorpius, hijo de Draco Malfoy, quien es marginado socialmente por el pasado oscuro de su padre y además, es víctima de rumores que susurran que  Lord Voldemort es su verdadero progenitor.

Juntos consolidan una amistad sólida, a pesar de la rivalidad de sus padres. Los jóvenes considerados como decepciones del mundo de la magia, tienen una vida tormentosa y llena de inseguridad en Howarts, fomentando una popularidad escasa. Miran al mundo con odio hasta que deciden que a pesar de considerarse unos perdedores, tienen mucho que ofrecer. Buscan reinventar su vida y demostrar su valor tratando de resolver los errores de sus padres, retando el dinamismo del tiempo y cómo cada decisión puede cambiar el rumbo de la historia.