LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 29, 2016

LAS POSITIVAS




LAS POSITIVAS


Isabella Ramaci
Practicum I


¿Fue una semana larga? ¿Contaban los días para que por fin fuera viernes? Pues el tiempo de espera acabó; oficialmente llegó el día más deseado por todos, ése en donde puedes dejar de lado la cotidianidad y tomarte un descanso para conservar la paz mental, pero sobretodo, es el día en el que el equipo de la Revista Coma reúne las noticias que le dan sentido a ese "no estamos tan mal"a continuación: Las Positivas de la semana.


LADY MATEMÁTICAS

No nos cabe duda, en México lo que sobra es talento. La nota se trata de Olga Medrano Martín,que es tan sólo una jovencita común y corriente residente de Jalisco ¿Ya saben no? es joven, va al colegio, en fin, hace todas esas actividades que cualquiera lleva a cabo a su edad, ah sí, Olga también se ganó la medalla de oro en el concurso de matemáticas de Busteni, Rumania, haciendo acreedor a México de una presea que no había ganado antes. Sin lugar a dudas, Olga es un verdadero ejemplo a seguir ¡Felicidades esperamos que continúes cosechando éxitos!

reactions cheers congratulations gatsby congrats


POR LOS CIELOS

Seguramente todos han visto un avión volar, pero ¿Alguna vez han pensado en todos los contaminantes que estas gigantescas máquinas producen al emprender un viaje? Sí, son muchísimos, pero esta es una realidad que puede estar a punto de cambiar gracias a Impulse 2. Se trata de un avión suizo que no produce estas sustancias nocivas para el medio ambiente. Exacto como lo leen, no emite residuos dañinos pues no usa combustible, y todo gracias a las miles de partículas fotovoltaicas que le permiten permanecer en el aire. Se trata de un proyecto que busca darle la vuelta al mundo sin contaminar. La nave pilotada por el suizo Bertrand Piccard tiene previsto aterrizar el sábado en Mountain View, California desde Hawaii, definitivamente un proyecto que le dará un respiro al planeta azul.


dancing happy jimmy fallon win elmo

SÚPER MAÍZ 

La unión hace la fuerza. La UNAM y el  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) dieron justo en el clavo. Se trata de un proyecto que se pretende crear un nuevo tipo de maíz con mejores propiedades nutritivas y una alta resistencia a las plagas sin modificar las características naturales del maíz. Según Margarita Tadeo Robledo, catedrática de la UNAM, este proyecto le incorporará un valor proteico al maíz, proporcionando estos nutrientes a las poblaciones que no puedan consumir proteínas regularmente. Felicidades a los implicados en este proyecto que seguramente cambiará muchas vidas.


IGUALDAD

"La vida de todo ser vivo es importante" este fue el mensaje que difundió la Secretaría de Seguridad Capitalina en su cuenta de Twitter después de que Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas prestara primeros auxilios a un gatito que acababa de ser atropellado. Una máscara de oxigeno y las atenciones médicas básicas fueron llevadas a cabo en el Zócalo Capitalino para atender al aimalito. En la Revista Coma consideramos que todos los seres vivos merecen ser tratados con respeto, y cambios pequeños como este fortalecen a una sociedad que busca parar con la violencia hacia otros seres vivos.

Imagen: Policía de la Ciudad de México

cat cool sunglasses love it lolcat

ALTO AL MARFIL 

"Creemos que el marfil no tiene un valor intrínseco, por lo que hemos decidido quemar nuestras existencias y mostrar a todo el mundo que el marfil sólo tiene valor en un elefante", explicó el nuevo jefe de los servicios de fauna kenianos, Kitili Mbathi. La quema de 105 toneladas del famoso oro blanco es la nueva iniciativa de gobierno de Kenia para frenar la caza de elefantes y lograr que se prohíba la venta de marfil, pues pone en grave peligro a la especie que ha disminuido su población cada año en casi 30,000 elefantes para obtener sus colmillos. Sólo en Tanzania, la población de elefantes pasó de cerca de 110.000 especímenes en 2009 a unos 43.000 en 2014. Respetemos a los seres vivos que nos rodean, pues tienen el mismo derecho que nosotros de vivir.


baby elephant speed elephants



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here