Mexicana, Nueva Presidenta de la Unión Astronómica Internacional - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 31, 2015

Mexicana, Nueva Presidenta de la Unión Astronómica Internacional








Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1



Silvia Torres Castilleja fue nombrada Presidenta de la Unión Astronómica Internacional (IAU). Silvia es Investigadora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mexicana notable por haber sido la primera a nivel nacional en obtener un Doctorado en Astronomía.

En 2009 fungió como Coordinadora del año de la Astronomía en México, y en 2011 obtuvo el galardón L’Oréal Unesco por parte de la Organización de las Naciones Unidas en “Mujeres de la Ciencia”.

En conferencia Castilleja destacó que el nombramiento significa una enorme responsabilidad ya que la IAU tiene como misión promover la interacción y cooperación astronómica en diferentes países. La mexicana subrayó que el nombramiento es de gran relevancia para la Astronomía de México.

Entre los objetivos de la galardonada mencionó el buscar un mayor acercamiento entre el Instituto y los jóvenes, de igual manera reconoció que aún con el apoyo del Gobierno Federal y en Especifico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hace falta una mejor Política de Estado.

Señaló la importancia de impulsar mucho más las ciencias, tanto a nivel nacional como el desarrollo de estos profesionales en el extranjero.

Entre sus reconocimientos incluye la medalla de Guillaume Bude, por parte del College de France, la medalla académica de la Sociedad Mexicana de Física, y el premio Universidad Nacional de la UNAM y la medalla Herberto Castillo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Fuente Consultada de Entrevista (NOTIMEX) 21-08-15





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here