Próxima Estación: El arte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 16, 2015

Próxima Estación: El arte




Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

“Hay mucho tráfico” “Esta muy lejos” “No sé como llegar”, las excusas para visitar museos y empaparnos de arte se han terminado.
Si mueres por ir o tienes simple curiosidad de conocer un museo y por falta de tiempo, o por su lejanía no has podido, calma, que los recorridos virtuales han llegado para facilitarnos la vida.
Y es que desde hace tiempo, los recorridos que se realizan a través de una PC, han ganado popularidad y cada vez más museos los implementan en sus páginas web, permitiendo que una gran cantidad de visitantes disfruten del arte desde la comodidad de su hogar.

Es por eso que aquí te presento algunas opciones, para que dejes atrás los pretextos y des un viaje por la cabeza de grandes exponentes del arte en los mejores museos de la Ciudad de México desde tu computadora.

 Google Art Project

Obras registradas y detallados recorridos a lo largo de diversos museos del mundo son sólo algunas de las cosas que este maravilloso proyecto ofrece y es que además de ver colecciones expuestas en tiempo real, puedes observar algunas de las obras anteriores a través de las colecciones de varios museos a las cuales te permite acceder.
Dentro de este proyecto se encuentran varios museos como el Museo de Antropología, el Museo Dolores Olmedo y el MUNAL.

Museo Nacional de Arte
Antiguo Colegio de San Ildefonso

Con una mirada innovadora, este reconocido museo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, permite tener una visita a través de su página web en la cual tendrás la oportunidad de disfrutar de la maravillosa arquitectura que ofrece el lugar así como los lugares más representativos del recinto universitario como el vitral “La bienvenida”, o los murales “Basura social” y “Cortés y La Malinche” de José Clemente Orozco, entre otros.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Museo de las Culturas Populares

En la búsqueda de acercarnos más a nuestras tradiciones y raíces, este museo decidió mezclar la cultura tradicional con la moderna, ofreciendo a los visitantes interesados la oportunidad de visitar el edificio, fundado en 1983 por el maestro Guillermo Bonfil Batalla y apreciar la manera en la que engrandecen y difunden a las culturas populares.


Museo de las Cultura Populares

Instituto Nacional de Bellas Artes

En su sitio web el INBA te permite hacer un recorrido a lo largo de siglos y siglos de arte y creaciones maravillosas que han sido expuestas en los más imponentes museos de nuestra ciudad, así que si buscas conocer aquellos museos que aparecen constantemente en las noticias culturales entra a su página y deléitate con los recorridos por el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.
Pero si lo que buscas es algo completamente distinto y poco conocido, no puedes perderte el recorrido por El Museo Nacional de San Carlos que te lleva por la historia del arte desde el siglo XIV  hasta el siglo XX y El Salón de la Plástica Mexicana el cual fue fundado en 1949 y podrás encontrar obras de reconocidos artistas como Diego Rivera, Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, entre otros.

Sin duda ya no hay excusa para no asistir a los museos, ahora se encuentran en la ruta que mejor conoces: el internet. Es una experiencia única e innovadora que no puedes perderte.

Próxima Estación: El arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here