5 cosas que te hacen creer... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 04, 2015

5 cosas que te hacen creer...




Por: Katy Castro
Alumna de Prácticum I


Todo el mundo cree en algo. Y me refiero a las pequeñas cosas que nos hacen seguir viviendo día a día. Despertar, levantarte y dar lo mejor de ti.

1. Por sobre todas las cosas, creerás siempre en que habrá un día más.




En donde quizá, habrás dejado muchas cosas por hacer. Lo que es cierto es que mientras el mundo siga viviendo en el mañana, nunca va a avanzar como supuestamente debería hacerlo. Si algo NO hemos aprendido, es que no debemos dar nada por hecho. Absolutamente nada es seguro en esta vida, más que la vida después de ella, por lo mismo, si hoy puedes, hoy hazlo. 







Intenta centrar tu vida en el hoy, hacer las cosas hoy. Por supuesto se vale tener planes y visión al futuro, pero no despegarnos del presente.





2.  El amor. El ser humano es un amante empedernido.

Tan relativo y tan intangible, pero tan de todos y tan real. El hombre desde todos los tiempos, es un ser que busca amor. Y que da amor. ¿Quién de los que me lee no ha tenido un amor? El primer amor, el amor de tu vida, el amor pasional, el amor fraternal, el amor platónico. Apuesto a que cuando leías uno de estos tipos de amor pensaste en alguien.




El amor es el sentimiento universal. Un sentimiento, en el que absolutamente todo el mundo lucha por encontrar. Un amor probablemente idealizado, así como el de las películas. Un amor sincero, un amor de siempre. En donde hay un final feliz.
El amor, la mejor definición de: ensayo y error. En donde encontraremos los peores fracasos (o mejores) y también, el que te deja las mejores experiencias de tu vida.
El momento en donde el ser humano deje de amor, el mundo estará perdido.


3. Cuando peor te sientes, no importa cuántas personas te den las mejores palabras de aliento. Sabrás que siempre te estará esperando una canción.

La música es un gusto mundial. No importa qué genero sea. La música siempre será un escape, el mejor postre o la mejor entrada de tu día. Probablemente cambiemos de género, conforme al estado de ánimo por el que estemos atravesando. Siempre encontrarás la canción perfecta, que describa lo que sientas. Hasta pareciera como si alguien se hubiera metido a tu cuerpo y lograra describir tu sentir. Es impresionante la identificación y conexión que logras hacer con tan sólo una melodía de 2 o 3 minutos. Y si de sentimientos no se trata, no importa. Para cualquier actividad como por ejemplo leer, escribir, estudiar o limpiar la ventana de tu cuarto; siempre estará una canción de fondo. Haciéndote sentir impresionantemente bien. Incluso, quisieras que algún momento de tu vida tuviera música de fondo. Lo mejor es que puedes ponerle play, pause, repeat o cambiarla a la hora que quieras. Al final, tu siempre tendrás el poder sobre ella. Y por supuesto, ella sobre ti.


4.  Creerás que algún día serás feliz. Que la felicidad la podrás alcanzar.


Lamento decepcionarte, pero ese no debe de ser tu objetivo. Ser feliz, ¿y luego qué?
Es todo lo contrario. La clave es: plantéate objetivos, metas y sueños. ¿Ya los tienes? Bien, ahora piensa como quieres llegar a ellos. La felicidad es un medio, no un fin. Por supuesto, debemos experimentar y tocar hasta el fondo lo triste, lo malo y probablemente lo peor. Pero sino existieran estos sentimientos negativos, no sabríamos reconocer cuando uno está feliz. Para que veamos lo bueno, debe existir lo malo. Y ese es el chiste de la vida. Quizá te lo resumí en escasas 467 letras, (hasta aquí) pero son todo lo que probablemente toda tu vida has estado esperando. Sentirte frustrado porque todo el mundo te dice, sé feliz. Busca tu felicidad, y simplemente no puedas sentirla.

5. Crees en "ALGO" . Tienes alguna filosofía de vida.

En la energía, en el espíritu, en la vibra, en los chacras, en Dios, en Buda, en la ciencia, en el universo, en la mente, en las coincidencias, en el tiempo, en el sol, en las casualidades, en las dimensiones, en las probabilidades, o probablemente en nada. (El hecho de creer que no hay nada, te hace creer algo.) Y si no crees en nada, no pasa nada, te comparto como nos sentimos los que creemos.
Pero siempre habrá una fuerza externa a nosotros, a los humanos, a los que te rodean. Porque cuando más miedo tienes, más desesperanzado se vea el panorama, confiarás y creerás en eso. Eso que probablemente mueve tu vida.

Y por último. Es algo en lo que probablemente no todos creen, pero considero que DEBEN hacer.

6. Cree en ti.

Por sobre todas las cosas, debes creer en ti. Nada de esto serviría si no crees en lo que haces, en lo que amas, en lo que te gusta, en las decisiones que tomas. No sólo existas. Vive, vive creyendo en ti. Cree en cada paso que des, sea para adelante o para atrás. Sé fuerte y asegúrate. Prepárate porque te vas a caer, pero mejor piensa en cómo le harás para levantarte. Absolutamente nada tiene sentido si no crees en ti.


Y tú, ¿que más consideras que es fundamental en la vida de las personas? ¿En qué más creemos? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here