La cerveza de México en todo el mundo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 04, 2015

La cerveza de México en todo el mundo

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1


¿Sabías que México ocupa el 6º lugar como mayor productor de cerveza a nivel mundial? ¿Y que ocupa el 9º lugar de producción de cerveza artesanal en el mundo?
Pues así es, la cerveza mexicana ha sabido abrirse paso entre las europeas para posicionarse como una de las favoritas de los consumidores.

Como muchas de las maravillosas y originales tradiciones mexicanas, el origen de la cerveza viene del México antiguo, 20 años después de la caída de los Aztecas en Tenochtitlán, cuando los españoles abrieron la primera fábrica de cerveza en la Nueva España.
Lo demás es historia que se cuenta sola pues hoy nuestra cerveza se encuentra haciendo eco de nuestros talentos en más de 180 países.

Son compañías cerveceras como Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo las que se han presentado como líderes en el mercado pero hoy con el creciente nicho de consumidores que busca productos artesanales, orgánicos y originales, han surgido muchas cerveceras independientes que se dedican a demostrar que en México ¡se hace la mejor cerveza!

Es por esto que como ya mencioné, nuestro país ocupa el 9º lugar de producción de cerveza artesanal en el mundo con una cantidad de 90 mil litros mensuales de venta y con la característica de ser la cerveza ideal de todos aquellos que buscan probar cosas completamente nuevas.

Es con el reconocimiento del talento artesanal y el amor por la cerveza que un grupo de mexicanos creó el festival perfecto para aquellos que son fanáticos de la cerveza.
El Cervefest, el cual se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo de 2015 en Cuemanco, Xochimilco busca dar placer a los sentidos de los consumidores a través de esta popular bebida.

Con más de 80 productores de cerveza artesanal, Cervefest busca no solo convertirse en el mejor festival de cerveza en América si no también fomentar la cultura cervecera a través de distintas actividades como conferencias impartidas por “Mujeres catadoras de cerveza en México”, muestras gastronómicas, música en vivo, cursos y la inolvidable experiencia de… ¡Crear tu propia cerveza!

Y como dato cultural en honor al año 2015 que es el año dual entre México y el Reino Unido, este participará en el festival con la presencia del embajador británico Duncan John Rushworth Taylor CBE en la inauguración de el evento así como la presencia de distintos proveedores y conocedores de la cerveza inglesa.




Nuevamente la creatividad de nuestro país nos sorprende con la difusión de nuestra cultura a través de estos eventos. México es un importante país productor y consumidor de cerveza y el Cervefest es la opción perfecta para promocionar y engrandecer a los productores mexicanos por que tanto para nosotros como para el mundo, no hay nada como la experiencia de vivir México.

1 comentario:

  1. Esta nota pudo haber sido muy interesante pero la manera en la que narras la hace aburrida. Me parece que tienes mucho protagonismo en la redacción porque hablas en primera persona. También el que le digas al lector "como ya mencioné", automáticamente quita las ganas de continuar leyendo. Saludos y suerte

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here