Apatzingán, Michoacán se llena de cultura - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 16, 2015

Apatzingán, Michoacán se llena de cultura

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


Confiando en que el libro y la lectura son herramientas fundamentales para restituir a la sociedad, se ha abierto la librería y estación de lectura del centro cultural del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Apatzingán, Michoacán.

Para la inauguración se convocó a los pobladores del municipio, quienes disfrutaron del evento con música popular de la región, exposiciones de libros, poesías, actividades infantiles y talleres recreativos.


El acto fue encabezado por José Carreño Carlón, titular de la editorial, Ricardo Cayuela, director de publicaciones de CONACULTA, Alejandro Villanueva del Río, presidente municipal de Apatzingán y Enrique Martini Castillo, delegado en el estado de la Secretaría de Educación Pública.

EL director del FCE

A partir de esta inauguración, los habitantes de Apatzingán contarán con una librería y servicios gratuitos de una estación de lectura.

La idea de este centro es promover una cultura de paz mediante actividades recreativas dirigidas hacia la preservación de la memoria colectiva y el fortalecimiento de identidades grupales.

Se prevé que para finales del año en curso, este centro cultural este reconstruido al cien por ciento y brindando sus servicios a la comunidad.

Referencias
Información e ilustraciones recuperadas en: El Universal / Fondo de Cultura Económica

1 comentario:

  1. a pesar de ser corta, es muy interesante tu nota .. felicidades

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here