Mexicanos Aprueban la Renuncia de Benedicto XVI - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 07, 2013

Mexicanos Aprueban la Renuncia de Benedicto XVI


Seis de Cada Diez Mexicanos Aprueban la Renuncia de Benedicto XVI

Por: Claudio Ochoa Huerta

La inesperada renuncia de Joseph Ratzinger como máximo representante de la Iglesia católica asombró al mundo entero. En México, la dimisión de Benedicto XVI causó gran revuelo y estos son algunos de los datos obtenidos por la encuestadora Parametría.

1.-  La noticia llegó a oídos de la mayoría de la población: el 95 por ciento se enteró de la decisión que tomó el soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

2.- Seis de cada diez mexicanos avalan la abdicación del pontífice por cuestiones de edad. El 68 por ciento coinciden en que el Papa puede dejar el cargo cuando lo considere conveniente.



3.- El 25 por ciento considera que Benedicto XVI debe permanecer a la cabeza de la Iglesia católica hasta que muera.

4.- El 73 % de los adultos de 46 a 55 años son los que más apoyan la decisión de Ratzinger de concluir con su pontificado. Esta percepción es reforzada por el 67 % de aquellos que se declaran católicos, y por el 74 % de los entrevistados con secundaria o preparatoria incompleta.

5.- Los oponentes a la posibilidad de la renuncia o abdicación del Papa son aquellos que expresaron ser practicantes distintos de los católicos, protestantes, cristianos o testigos de Jehová, así como los encuestados sin educación formal.

6.- Seis de cada diez entrevistados también creen que la abdicación de Ratzinger del cargo de Papa no afectará a la Iglesia católica. Los mexicanos distinguen que la conclusión del papado de Benedicto XVI no es el fin de la institución religiosa.

7.- Seis de cada diez mexicanos aseveran que la renuncia de Joseph Ratzinger no perjudicará la fe de los católicos.



TOMADO DE PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 cuestionarios hechos a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el lugar de interés al momento de la entrevista. Fecha de levantamiento: del 16 al 20 de febrero de 2013. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.

3 comentarios:

  1. Me pareció una noticia muy interesante ya que existen distintas opiniones acerca de este tema,

    ResponderBorrar
  2. Me parecio una noticia muy interesante ya que es a nivel mundial y hay diferentes opiniones acerca esta noticia

    ResponderBorrar
  3. Estos son momentos de solidaridad, por lo que es una gran notica que la mayoría de los mexicanos apoye la decisión de Benedicto XVI.
    Todos los católicos estamos a la espera de saber y conocer al nuevo papa.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here