México sigue haciendo historia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 03, 2012

México sigue haciendo historia


Por Manuel García 

Londres, Inglaterra.- Las arqueras mexicanas cerraron el día de ayer su actuar en éstos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hicieron de una manera majestuosa al lograr la plata y el bronce a manos de Aída Román y Mariana Avitia respectivamente.

Con éste regalo y actuar que nos dieron nuestras representantes mexicanas el día de ayer, repitieron lo sucedido en Los Ángeles 84 cuando dos mexicanos en una misma prueba subieron al pódium olímpico de ésta manera estableciendo un predominio azteca. En ésa ocasión fue en la marcha de los 20km en la disciplina de atletismo, en ésta ocasión fue en el Tiro con Arco femenil individualmente.

México estaba amaneciendo cuando se dio cuenta que dos mexicanas estarían peleando en un semifinal de la especialidad, después de haber vencido a sus contrincantes de cuartos de final, pero desafortunadamente sólo una pelearía por la gloria olímpica y la otra, tendría que realizar su mayor esfuerzo en la búsqueda por la medalla de bronce.

Mariana Avitia 


Fue una semifinal que perdió la joven pero experimentada regiomontana Mariana Avitia, y de ésta manera buscar la medalla de bronce ante la arquera estadounidense Lorig Khatuna 6-2. A pesar de esto tuvo una excelente actuación en todo el torneo, inclusive llegó a eliminar a la gran favorita y campeona olímpica, la surcoreana Lee Sung, y sólo tuvo su mala ronda ante su compatriota Aída Román.

La misma Aída Román en la final ofreció un final no apta para cardiaco, pues después de estar abajo en el marcador por 3-1, vino de atrás para emparejar el marcador 3-3 n el tercer set. El cuarto set lo ganó la surcoreana, para irse nuevamente al frente por 5-3, algo que lucía muy complicado en el quinto y último set, y más cuando Ki Bo Bae, tenía en sus manos la medalla de oro, y desaprovechó esa oportunidad, con lo cual dio aire puro a la arquera mexicana y de ésta manera obligar el desempate en flecha única.

Aída Román


La primera en tirar fue la surcoreana Ki Bo Bae, y lanzó un 8, localizado en la zona roja y rosando casi el 9 de zona dorada, con lo cual abría la brecha, para que Román consiguiera la medalla dorada. La mexicana, tardó en realizar su tiro y es que las condiciones del viento no eran las adecuadas para un final tan esperada como lo era ésta. Aída faltando muy pocos segundos en el reloj, soltó la cuerda y la flecha salió disparada a su destino, pero no fue lo que ella esperaba y buscaba y es que también tiro un 8, pero al estar más lejana que la flecha de Bae, y siendo éste un criterio de desempate, no tuvo más que conformarse con la de plata, algo que sin duda llenó de alegría a la mexicana y todo el país.



Con ésta demuestra que las mujeres han dado la cara en últimos años por el deporte mexicano y que sin duda esto debe de servir para motivar a nuevas generaciones que vienen a en principio practicar un deporte y demostrar que el deporte mexicano puede pelear de tú a tú con grandes atletas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here