Vinyl, la banda emergente - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 06, 2012

Vinyl, la banda emergente


Por Marifer Riveroll
Alumna de Comunicación


• Vinyl es un grupo mexicano de Pop-Rock que inició en el 2006, caracterizado por la gran energía de su música.

• Aleks Syntek, considerado mentor de la banda, los ha apoyado a lo largo del proceso, especialmente en la producción.

• En un par de meses, sonará en radio nacional, el primer sencillo del grupo.


Vinyl, grupo mexicano de Pop-Rock que inicia en el año 2006, está integrado por cuatro grandes amigos (Eugenio Riveroll, Jaime de la Rosa, Álvaro López y Pablo Portilla), que tras un proceso de maduración artística, se encuentran ya cerca de lanzar su primer material discográfico, en el cual, mediante su música, busca transmitir sus sentimientos y vivencias.

En el 2012, la industria del entretenimiento se ve muy afectada por todas las nuevas tecnologías que permiten distribuir, conocer y compartir los productos por medios gratuitos que infringen los derechos de autor, impactándola económicamente de manera negativa. Por esta razón, Vinyl enfrenta día a día el reto de seguir encontrando nuevos caminos para desafiar los cambios en la industria y lograr llevar su música a tanta gente como sea posible, por medios diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados.


Eugenio Riveroll

Como banda, se distingue y se distinguirá por la gran energía de su música y por las presentaciones tan dinámicas que cautivan al público y que retoman la vieja escuela de las grandes bandas conocidas como “bandas de rock de estadio”, también llamado “arena rock”, caracterizadas por brillar ante grandes multitudes.

Eugenio Riveroll, guitarrista del grupo, considera que, “la disciplina es uno de los factores más importantes y debe mantenerse siempre en mente, ya que como banda y como artistas, el trabajo es de cambio y evolución constante”.

Vinyl, sacará su primera producción discográfica en dos meses, colocará su primer sencillo en radio nacional y hará una gira por toda la República, con la intención de llevar su música por todo México.

El músico, compositor y cantante mexicano, Alex Syntek, es el gurú de esta agrupación musical; los ha apoyado a lo largo del proceso, especialmente en la producción. Los miembros del grupo lo consideran su mentor, ya que gracias a él, han logrado desarrollar la música que proponen hoy en día.

Si desean conocer más sobre esta prometedora agrupación musical, sobre las fechas y lugares donde se presentarán, pueden accesar y contactarlos a través de:   www.facebook.com/vinylmx  @vinylmx







4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esto con nosotros, en mexico existen tantos artistas pero no nos damos tiempo de conocerlos.

    Edurne ED

    ResponderBorrar
  2. Ojala tengan éxito en todos sus proyectos y que pronto podamos apoyarlos comprando su disco

    Lorenza

    ResponderBorrar
  3. Vinyl ,el grupo mexicano de Pop-Rock llega a cautivar al público por su gran energía musical. Que maravilla, es increíble cuantos mexicanos son destacados por habilidades musicales.

    Adriana Ibarra Velasco Siles.

    ResponderBorrar
  4. Es increíble ver como los "boy bands" están regresando a la moda. Me pareció una noticia muy relevante, nueva, e interesante porque yo no sabía acerca de Vinyl. El artículo hizo un buen trabajo en informar el tipo de banda que son y de sus proyectos.

    María Albert

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here