Lanterna: un impulso al cine universitario - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 29, 2011

Lanterna: un impulso al cine universitario

Por: Laura Gómez Aurioles

Después de una semana de proyecciones, mesas redondas y talleres, el Tercer Festival Internacional Universitario de Cine Lanterna cerró su emisión con la presencia de Mónica Huarte, actriz mexicana conocida por cintas como Cansada de Besar Sapos, Casi Divas y Efectos Secundarios.

Lanterna contó con la participación de 160 cortometrajes, de los que se seleccionaron cerca de 50 cortometrajes de géneros como ficción, documental, cineminuto, experimental y animación, informó Erick De la Rosa Peña, director estudiantil del Festival.

“La participación este año fue mucho más activa porque las proyecciones se llenaron no sólo con la asistencia de los realizadores sino también con gente externa, alumnos de la Facultad de Comunicación de la Anáhuac y de otras universidades”, manifestó De la Rosa.

El Festival organizado por alumnos y autoridades de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte y el Programa de Liderazgo en Comunicación CREA motivó a jovenes estudiantes de cinematrografía y carreras afines a continuar produciendo al premiar 15 categorías diferentes entre las que se incluyeron mejor edición, dirección, guión original, edición sonora, diseño de producción, actuación, además de dar el premio al mejor cortometraje de cada género.

“Emma”, cortometraje de Masha Kostiurina, egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, fue el galardonado de la noche como mejor cortometraje del Festival con un premio que consiste en 40 mil pesos en CTT EXP & Rentals para la producción de nuevo material; asímismo, se llevó la presea por mejor dirección y guión.

El jurado estuvo compuesto por varios expertos en el gremio como son Jaime Ruiz Ibañez, director de La mitad del mundo, cinta que actualmente está compitiendo por un Ariel este año; Verónica Langer, actriz en películas como Niñas Mal e Y tu mamá también; y Evangelina Sosa, actriz en El libro de piedra y 7 Soles.

“Espero el próximo año, como en este Festival, se logren y superen las metas que se han tenido y logremos traer un invitado internacional con el que los alumnos interactúen y del que puedan aprender más.

"Además, esperamos lograr generar una plataforma de colaboración con otras escuelas de cine para favorecer la producción universitaria cinematográfica”, expresó De la Rosa, próximo a titularse de la Facutad de Comunicación.

1 comentario:

  1. Felicidades por la organización y realización de "Lanterna". Sin duda han sentado las bases para promover el cine estudiantil.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here