Regreso a clases - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 18, 2010

Regreso a clases


Por Arturo Corona M.


El pasado viernes 13 de agosto, el equipo académico de la Facultad de Comunicación tuvimos nuestro tradicional desayuno de inicio de clases. En esta ocasión nos honró con su presencia el Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de nuestra casa de estudios. El evento organizado por la facultad fue muy concurrido ya que este año se agregó una mesa más para los maestros de la flamante carrera de Licenciatura de Dirección de Empresas de Entretenimiento que arranca con 70 estudiantes. La Universidad Anáhuac es la primera en toda América Latina que ofrece esta licenciatura dirigida a formar personas interesadas en todos los campos de las empresas dedicadas a la producción editorial, musical, discográfica, teatral, escénica, nuevas tecnologías y videojuegos.

El Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación, habló de los logros y los retos por venir. A lo conseguido el semestre pasado como fue la elevación de la Escuela de Comunicación a Facultad, ofreciendo el Doctorado en Comunicación, la acreditación por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, se suma el trabajo para seguir creciendo consolidando programas, así como el inicio de otros nuevos como la próxima salida al aire de Radio Anáhuac, y la acreditación de la ACEJMC, que es la "Acredited education in journalism and mass communications"


Por su parte, el Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, dirigió unas palabras de aliento y de motivación para todos los que tenemos la responsabilidad de ir formando generaciones. El Padre Quirce Andrés subrayó la importancia de la preparación académica y nos invitó a seguir adelante preparándonos para el doctorado. Informó que este semestre ha sido muy concurrido con más de 1,400 alumnos de nuevo ingreso para un total de 2,100 este año escolar. El Rector habló del programa de becas que recibió mil solicitudes, de ellas el 50 por ciento fueron aceptadas.

El Padre Jesús Quirce Andrés comentó que la población estudiantil de la universidad alcanzó ya los 8 mil alumnos, cerca del tope que debe ser de 10 mil, de ellos 2 mil son estudiantes de posgrado. A las buenas noticias del interés que han mostrado los alumnos de bachillerato para seleccionar a la Universidad Anáhuac como el lugar para cursar sus estudios profesionales, se agrega la motivación para seguir avanzando. El martes 17 la Escuela de Humanidades ascendió a Facultad, al integrar sus estudios a nivel de doctorado. Ese mismo martes la Universidad entregó por la tarde, los reconocimientos de excelencia a los mejores alumnos de la Facultad de Derecho, Negocios y la Escuela de Diseño. ¡Felicidades!


Así inicia un nuevo semestre con mucho trabajo por delante y muchos retos por vencer pero con la convicción de que estamos preparando a las nuevas generaciones para ser mejores, comprometidos con su futuro y con un proyecto integral de formación basado en valores.

2 comentarios:

  1. Realmente estamos en una Facultad que nunca se detiene.
    Ánimo a todos para unirnos a esta dinámica de gran actividad y contribuir todos al crecimiento de almunos y de profesores.
    Laura King

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here