Verdad y libertad en los Medios - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 16, 2010

Verdad y libertad en los Medios


Por Laura Gómez Aurioles

En el marco del VII Congreso Verdad y Libertad en los Medios, se llevó a cabo la inauguración en la que se contó con la presencia del Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación; el Maestro Carlos Lepe Pineda, Vicerrector Académico; y el Lic. José Ignacio Suárez, Director General de Noticias y Deportes de Televisión Azteca, entre otros.

“Los medios construyen héroes y villanos de entre los personajes de la vida real (…) crean consciencia y sensibilizan a la sociedad,” explica el Dr. Gómez Palacio, enfatizando el potencial de los medios para contribuir a que la sociedad tenga una vida más digna, así como su influencia en el pensamiento colectivo. De esta manera, gracias a la fuerza que tienen estas vías de información, el congreso busca promover la creación de mensajes positivos en busca de la prevención de enfermedades, adicciones, accidentes y violencia.

José Ignacio Suárez, exalumno de la cuarta generación de la entonces Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, expresó su reconocimiento para la institución por abrir un espacio para la reflexión más allá de la teoría y la instrucción académica. Asimismo, afirmó la importancia de conferencias que involucren al cuerpo de los medios de comunicación en México así como otras personalidades.

“Este trabajo de formar una cultura de la prevención es un esfuerzo que debe ser compartido por todos,” afirmó el Maestro Carlos LepePineda, Vicerrector Académico, exhortando a todos los presentes: maestros, alumnos y demás invitados a ser parte de la iniciativa de la Facultad de Comunicación.

Así, a las 9:18 hrs. se dio inicio a las actividades del VII Congreso Verdad y Libertad en los Medios, con todo el ánimo para tener grandes frutos y aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here