¡El calentamiento global sigue en aumento! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 23, 2018

¡El calentamiento global sigue en aumento!



Foto: vía Chispa.tv

              

Por: Andrea Cabrera
Practicum 1

En estas últimas fechas hemos experimentado fríos nunca antes registrados, sin embargo no hay que olvidar que esto no es más que otra forma de manifestación del calentamiento planetario, que por cierto la ONU calificó como “excepcional” y peligroso.

Los últimos tres años fueron los más calurosos registrados hasta la fecha (2015, 2016 y 2017), esto se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero. Para explicarlo de una manera más sencilla, estos gases se acumulan en la atmósfera del planeta y retienen el calor del sol por lo que impiden que escape hacia afuera.
 
Foto: vía Pinterest


Según el director del Goddar Institute for Space Studies de la NASA, 2017 alcanzó el record del año más cálido hasta la fecha, a pesar de las temperaturas frías en algunas partes del mundo, el termómetro continúa subiendo rápidamente a un ritmo sin precedentes. 

Sin embargo mientras todo esto sucede, países como E.E.U.U representados por Trump anunciaron su retiro del acuerdo de París sobre el clima, en este acuerdo la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento en 2 C.

 
Foto: vía Hercampus

Es fundamental que este tema capte la atención de dirigentes mundiales ya que la amplitud y la urgencia de los cambios climáticos llegarán y afectarán a todas las poblaciones, tanto ricos como pobres  en el mundo.

Esto es lo que está pasando en nuestro mundo actualmente y es algo que nos compete atodos, desde casa también puedes hacer algunos cambios como disminuir tu desperdicio, los excesos y optimizando el uso de recursos, entre ellos la gasolina y la electricidad, es decir, caminar más, usar más la bicicleta y utilizar el transporte público.

Con información de la agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here