Piel 100% mexicana. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, diciembre 01, 2017

Piel 100% mexicana.

Por Fernanda Monsiváis.
Alumna de Practicum 1.




Cada día que pasa la sociedad le apuesta más a lo natural que a lo sintético buscando el bienestar tanto emocional como físico. Grandes tendencias como las fitness y foodies dominan las redes sociales; y con ellas vinieron estilos de vida que giran alrededor de comida orgánica, homeopatía, aceites esenciales, rutinas de ejercicio, cuidado del medio ambiente, etc.

Al lado de todas las personas, la cosmética se ha inclinado por lo natural, ya que buscan tratar a la piel de la mejor manera posible y así mismo, cuidar de la salud.  Diversos cosméticos utilizan productos como el plomo, los parabenos, polietilenglicol, siloxanos u otros componentes, que llegan a dañar con el tiempo y el uso la piel o zonas en las que los mismos se estén aplicando.

Un ejemplo claro de ello es el plomo. Este ingrediente se usa en diversos cosméticos, entre ellos  los esmaltes de uñas; los cuales llegan a dañar las capas volviéndolas más delgadas e incluso las van tornando amarillas. Pero también hay personas que con el paso del tiempo no pueden dejar de utilizar esmaltes con plomo, gracias a que las uñas se acostumbran a el y cuando no se les aplica comienzan a doler.


Por esto, nuevas marcas mexicanas han decidido comenzar a incursionar en los cosméticos naturales y ayudar a llevar una rutina de higiene y belleza totalmente sana. Algunas de estas marcas son:


Empresa mexicana dedicada a la fabricación de esmaltes de uñas, todo con el objetivo de resaltar y transmitir la alegría de México. La fórmula es considerada orgánica ya que los materiales utilizados son de origen natural, como grasas vegetales, ceras, extractos vegetales, etc. 


Productos especializados en el aseo personal dirigidas tanto a hombres como a mujeres, y están hechas mediante procesos libres de crueldad animal.





Mezclas naturales con extractos de diversas plantas, frutos o grasas vegetales. Se puede comprar desde un jabón o maquillaje, hasta aceites para masajes.


Marca que elabora cada pieza en talleres artesanales ubicados en áreas rurales del país. Y si eres ambientalista, también serás fanático del concepto, pues cada shampoo y jabón son biodegradables.


Este concepto de labiales busca representar las tradiciones culturales y artísticas del país a través de la realización de imágenes plasmadas en los empaques de sus productos; los cuales están hechos a base de pigmentos naturales.


Buscan promover los materiales prehispánicos y naturales del país en la elaboración de sus esmaltes. Así mismo, transmiten la alegría del país con sus diferentes colores, tonalidades y temporadas. 


Una filosofía de vida es transmitida a través de los productos naturales de los tres emprendedores de esta gran empresa. Se han especializado en la cosmetología y herbolaria en diversos productos de belleza y de higiene personal.


Empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la producción y comercialización de miel de abeja y sus componentes naturales como base de sus productos de belleza. Son personas totalmente comprometidas con el medio ambiente y la sustentabilidad. Los productos que ofrecen varian en cuidado para el cuerpo, tanto para hombre como para mujer. 

Muchas veces llegamos a pensar que estos productos por el simple hecho de tener la palabra “orgánico” son caros, pero cada una de estas marcas no sólo es natural y trabaja con procesos saludables; sino que también tienen precios accesibles y gran variedad para todo tipo de gustos.

Tanto para hombres como para mujeres se podrán encontrar cosméticos únicos y 100% mexicanos, que al ser consumidos ayudarán a toda la sociedad nacional impulsando la economía.

Recuerda,


-->
#CONSUMELOCAL

1 comentario:

  1. Definitivamente hay muchas marcas mexicanas capaces de competir con grandes marcas y que, además, ofrecen el plus de cuidar la combinación de sus productos, muchos de ellos en favor del medio ambiente.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here