Soledad, más que un nombre... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 10, 2017

Soledad, más que un nombre...


Por: Jade Becerra
Practicum I

¿Cuántas veces no hemos escuchado la historia de la pareja que se odia pero simplemente no se separan?

Josué Flores llega para revolucionar esta historia que hemos escuchado más de 100 veces. En su último libro Soledad nos cuenta la historia de Mariana y Benajmín, una pareja que a pesar de quererse siempre encuentran un motivo para pelear.


Mariana es una mujer existosa, con una belleza que enamora y de una familia de renombre. Por otro lado tenemos a Benjamín, un hombre guapo, se dedica al modelaje y es dueño de un bar que, por supuesto, Mariana le ayudó a abrir.

Desde el principio del libro podemos ver que la relación de estos dos personajes se encuentra al borde del vacio. Mariana ya no sabe qué hacer con Benjamín y Benjamín ya no sabe cómo deshacerse de Mariana. Conforme la historia se va desarrollando, podemos leer que lo personajes van teniendo un desarrollo personal y ambos llegan a un extremo que jamás hubieras pensado.

De la misma manera nos encontramos con este personaje tan misterioso llamado Soledad que sin duda forma parte muy importante de la vida de Mariana y a lo largo de la historia se vuelve más y más cercana a la protagonista de la historia, con un final totalmente inesperado.

En una entrevista para el programa Cultura y Punto el escritor nos explica el trasfondo de esta historia que sin duda, esta llena de la esencia humana:

"Mi linea siempre iba a ser la tematica acerca de sentimientos. Todos los sentimientos arraigados, esos sentimientos con los que nosotros convivimos a diario pero que no los queremos exponer por pena, por inseguridad, por un montón de motivos. y nos vamos a armando de divinas armaduras por fuera pero por dentro bastante podridas."

Además pudimos platicar acerca del origen de este libro tan interesante:

"El tema de las redes sociales y que realmente nos hace estar más solos, nos hace esforzarnos más por agradar pero nos agrandamos tanto que de repente tenemos ciertas inseguridades que nos resguardamos. Me di cuenta que mucha gente en el plano social en estas últimas generaciones se está sintiendo  muy sola aunque este acompañada, el sentimiento clave de esta nueva generación que se abre es soledad, ahi empezó el libro."

Sin duda es un libro que te logra envolver. A través de la historia te das cuenta que muchas veces, probablemente más de las que queremos admitir, podemos tener destellos de Mariana, de Soledad o hasta de Benajmín. Ya tendrás que leer el libro, para que decidas por ti mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here