Los leones de UAMN rompen expectativas. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 30, 2017

Los leones de UAMN rompen expectativas.

Fotografía de @suevaldiviaphoto



Por: Xulil Díaz 


El equipo de Futbol Americano de la Universidad Anáhuac México Norte tuvo una temporada muy buena este año, por primera vez debutó en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la que superaron las expectativas de muchos, demostrando ser una gran escuadra.

Esta temporada lograron reunir un equipo más experimentado, hicieron cambios tanto en la preparación de los jugadores y de los entrenadores como en la mentalidad de cada uno de ellos, esto fue un factor importante, otro hecho que ayudó a tener una temporada satisfactoria fue el reclutamiento de jugadores de otros estados, elementos clave que aportaron tanto en la defensiva como en la ofensiva. Estas son algunas razones que diferenció esta temporada e hizo posible llegar hasta semifinales.

Los leones de la Universidad Anáhuac México Norte iniciaron su temporada en la categoría de Liga Mayor el día 30 de agosto, presentando oficialmente al equipo representativo frente a una rueda de prensa, comandada por el head coach Guillermo Gutiérrez Valdovinos, junto con los tres capitanes, hicieron frente a los medios y explicaron sus objetivos como equipo.


Marco Villalvazo, coordinador principal de equipos representativos en el micrófono. Los tres capitanes con su head coach en la mesa esperando las preguntas de los medios. 


En esta ocasión, el equipo estuvo acompañado, por primera vez, de sus dos grupos de animación, que estuvieron presentes animando a los jugadores en los diferentes partidos.

La temporada comenzó con el kick off, el día 02 de septiembre en “La Cueva” del león. La jornada número uno, además de debutar con paso firme contra los borregos del ITESM campus Querétaro, se celebraron los 30 años de la creación del equipo de la Anáhuac. Y no fue la única razón por la cual celebrar, el marcador finalizó 61-7 dando la victoria a los felinos.


Grupos de animadoras de Cheer y Dance apoyando a los leones en la cueva del león. 


En una entrevista realizada al entrenador estratega del equipo representativo, Antonio Ramírez Olivares, expresó: “¡Fue una temporada muy buena! Porque fue nuestro primer año en ONEFA y dimos grandes resultados, llegamos hasta semifinales. Son resultados que nadie esperaban porque nadie confiaba en nosotros y llegamos bastante lejos…”

El entrenador Antonio Ramírez desempeña su labor en sacar estadísticas de las jugadas de los otros equipos para poder hacer estrategias en coordinación con el entrenador defensivo y así poder atacar al contrincante, además cumple como preparador físico de los jugadores, indicándoles sus puntos débiles para que trabajen en esa área.


Antonio Ramírez Olivares, coach estratega del equipo representativo de FBA de la Universidad Anáhuac Norte.

 La segunda fecha se jugó en las instalaciones de la escuela hermana, Anáhuac Querétaro, en la que los leones de México Norte vencieron por 23 puntos de ventaja sobre los locales.

La jornada tres fue juego clave para la motivación de los jóvenes deportistas, pues enfrentaron en casa a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, venciéndolos por marcador de 34-20 con jugadas destacadas del #27 Mario Ortiz en la ofensiva y del #6, Salvador Minutti en posición defensiva.



El equipo iba invicto, seguían trabajando duro en conjunto, estudiando sus jugadas y estrategias, pero por causa del terremoto del día 19 de septiembre la jornada 6 se suspendió, esto origino algunas complicaciones en el calendario obligándolos a enfrentar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) antes de la fecha acordada que era en la jornada 9, siendo derrotados por dos puntos de diferencia.

El representativo sintió la presión de los últimos tres duelos porque eran enfrentamientos directos, contra rivales muy fuertes, por el pase a la semifinal. El entrenador Ramírez comento que, por sus experiencias pasadas “reconocieron las debilidades que tenían para enfocarse en ellas y para que los demás equipos no tuvieran área de oportunidad contra el equipo”.


Foto recuperada de: Leones FBA Universidad Anáhuac México.


Los juegos fueron contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sólo un partido ganado metía al equipo a la semifinal y consiguieron el objetivo en el primer partido de esos tres juegos clave. En un partido muy cerrado, se le ganó al politécnico por un touchdown. Con destacada actuación del #1 Diego Yáñez Plata por el lado ofensivo y del lado defensivo, el #91 David Casarrubias.  

Los otros dos partidos fueron contra equipos que han sido campeones de los últimos años, Tigres UANL y Pumas CU. Frente a ambos conjuntos cayeron, en “La Cueva” pelearon hasta el último minuto contra el equipo regio, tan sólo una patada fue la diferencia.

En la Ciudad Universitaria, los Pumas se plantaron muy bien en su casa y no dejaron hacer su juego a Leones, por lo que el marcador fue un contundente 44-14, pero sirvió de experiencia para los chavos que siguen creciendo como deportistas.

Imagen tomada durante el partido de Leones vs Pumas en ciudad universitaria.


Con el objetivo cumplido y llegando a semifinales, volvieron a jugar contra Tigres UANL, esta vez en tierras regias. El lugar fue el estadio Gaspar Mass y a pesar de su gran esfuerzo por llegar aún más lejos, fueron derrotados por una diferencia de 30 puntos.

Con valentía, esfuerzo y una mentalidad ganadora, los jugadores de Leones de la Anáhuac México Norte le demostraron al mundo que primero hay que jugar los partidos antes de pronosticar los peores resultados. Quedar en 4to lugar en su primera temporada en ONEFA es meritorio y motiva a que en las próximas temporadas vienen mejores resultados y porque no, ganar un campeonato. 


Foto recuperada de: Leones FBA Universidad Anáhuac México.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here