Conoce la película hecha con un Iphone - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 30, 2017

Conoce la película hecha con un Iphone


Por: Elizabeth Zamora
Practicum I

Los smarthphones han cambiado nuestro estilo de vida, han modificado nuestra forma de comunicarnos y ahora han revolucionado la forma de hacer cine.

Oso Polar, galardonado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), es una cinta mexicana escrita y dirigida por Marcelo Tobar, quien creó un filme de principio a fin grabado con un teléfono celular.

Marcelo Tobar
Así es, este director se aventuró a salir de lo convencional y probar una nueva forma de hacer cine, pues solo necesito de un Iphone y su creatividad para realizar una cinta y llevarla a la pantalla grande.

El trama se centra en el reencuentro de tres amigos de la infancia que se juntan para asistir a una reunión de la primaria, en un viaje que los llevará al pasado.

La historia se desarrolla en un roadtrip donde Heriberto (Humberto Busto) da un "aventón" a sus ex compañeros Flor (Verónica Toussaint) y Trujillo (Fernando Álvarez Rebeil) con quienes cruza la Ciudad de México y en ese lapso de tiempo conoce quienes son realmente o más bien, quienes siempre fueron.



Tobar transmite con este guión un thirller psicológico que muestra a través de la historia de Heriberto, un exseminarista que siempre fue el niño tímido en la primaria y que ahora busca ser un hombre firme y determinado, como el pasado siempre se mantiene presente, pues Flor y Trujillo los "bullys" de la escuela le recuerdan la época gris que había vivido en la infancia por medio del resurgimiento de aquellas actitudes clasistas y racistas que tenían cuando eran niños. A pesar del tiempo que había pasado, crecer y madurar, se convierten en dos palabras singulares que no se vinculan en ningún aspecto, ni se conjugan en la misma oración. La cinta muestra cómo la persona que éramos a los 7 años sigue estando dentro de nosotros en la actualidad. 

Una mezcla de sentimientos que evocan aquellos traumas o momentos difíciles que se viven en la niñez pero que continúan en el presente y cómo una persona llega a un límite que desconocía tras tanto sofoco social. Un juego de roles sobre cómo los que muestran ser fuertes por fuera son débiles por dentro y los que muestran debilidad exterior tienen más fortaleza interior.

Humberto, Flor y Trujillo
El trama hace que el formato de grabación pase a segundo plano, pues la historia atrapa a la audiencia de tal manera que olvidan que fue filmado completamente por un Iphone.

Oso Polar, es una película que recibió aplausos por todo lo que construye, un gran contenido y una peculiar pero excelente producción.

Tobar comentó para Cultura y Punto en una entrevista que fue todo un reto realizar este filme pues tuvo que aventurarse a una nueva forma de hacer cine, que fue complicado sacar toda una película con un Iphone, sin embargo, también tuvo muchas bondades hacerlo de esta manera, nos explicaba que es más práctico, cómodo y económico porque los gastos de producción fueron mucho menos costosos y los resultados fueron muy satisfactorios. Además de que el Iphone con una aplicación permite hacer ajustes en el lente de forma manual que da funciones de una cámara.

Así mismo, nos dijo que esto podría ser una forma de revolucionar el cine y para él que quiere no hay pretextos, pues la prueba está.

Basta con un smarthpone, una mente creativa, la disposición y todas las ganas para crear una obra espectacular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here