Tony Pederson en 10 puntos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 13, 2017

Tony Pederson en 10 puntos

GIF: Eduardo Romero Torres
Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

En el marco del VII Encuentro de programas acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), que se lleva a cabo en la Universidad Anáhuac México se rindió homenaje al destacado trabajo y comprometido esfuerzo de Tony Pederson, académico dedicado al tema de la comunicación y el periodismo a nivel internacional. Y hoy, acreedor de la Medalla en Comunicación 2017.
“El mundo académico ha reconocido y premiado la impecable trayectoria de nuestro galardonado. En este mismo tenor, el concejo de la Universidad Anáhuac, después de llevar a cabo un minucioso escrutinio entre los líderes académicos a nivel internacional en el mundo de la comunicación, ha decidido de manera unánime otorgar a Tony Pederson la Medalla Anáhuac en Comunicación 2017 por su brillante labor a promover de manera internacional una cultura de fomento al respeto de los derechos humanos, en particular la libertad de expresión a través del periodismo ético”.
Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Así que, si no sabes quién es nuestro homenajeado 2017, entérate rápidamente en estos 10 puntos:
Tony Pederson, Medalla Anáhuac en Comunicación 2017.
  1. Tony Pederson es un líder reconocido entre los periodistas de América Latina y el mundo.
  2. En sus investigaciones plantea de manera profunda el tema de la libertad de prensa.
  3. Sus estudios los lleva a cabo en la Universidad Metodista de Texas, donde ocupa la dirección de la cátedra en Periodismo.
  4. Es Presidente de Claep, el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en periodismo.
  5. Ha sido presidente de Texas Media, coalición integrada por diversos medios de comunicación que pretenden generar apertura entre el gobierno y los temas de acceso a la información.
  6. Desde la trinchera académica, imparte cátedra en los cursos de Ética del periodismo y Periodismo electrónico.
  7. Cada año lleva a sus alumnos a realizar prácticas de campo a Inglaterra.
  8. Su gran conocimiento sobre la actividad periodística lo ha convertido en Miembro Consejero de Asesores del International Center of Journalism.  
  9. En nuestro país, Tony es ampliamente reconocido. Actualmente es consultor de uno de los periódicos más antiguos de México: El Universal.
  10. Una vida llena de retos e investigación ha permitido a Tony ser considerado uno de los periodistas más destacados en los temas de la Primera Enmienda y de la libertad de prensa en Latinoamérica. Recibió por ello el premio James Madison, otorgado por la Fundación de Texas para la Libertad de la Información.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here