Re-Tweet: estrategia para ganar followers - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 30, 2017

Re-Tweet: estrategia para ganar followers

 Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

Ciberactivistas son aquellos líderes de opinión que mantienen una considerable participación en redes sociales a través de la publicación de sus mensajes, y que mantienen un alto nivel de seguidores. Daniel López

Durante los años 2015 y 2016 Daniel López, Doctor en Economía Aplicada y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios, realizó un estudio comparativo entre seis líderes de opinión ecuatorianos, usando como marco de referencia sus cuenta de Twitter.

A través de un estudio con enfoque cuanti-cualitativo se logró concluir que las cuestiones políticas internas de un país afectan notoriamente la imagen pública de los líderes de opinión. Las cuentas sujetas a análisis pertenecen a periodistas como: Carlos Vera, César Ricaurte, Janeth Hinostroza, Martín Pallares y Ramiro González.


Asimismo, se descubrió que una clave importante en la red social es el uso del re-tweet, el cual no sólo genera más tráfico, sino que también crea una sólida relación con los followers. En cierto sentido, compartir el contenido de los seguidores no sólo es una forma de interacción, sino de ganar más seguidores. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here