Presentación del Libro CLAEP - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 13, 2017

Presentación del Libro CLAEP

Por: Alexia Illingworth
Pácticum 1



En el marco del VII Encuentro de Programas Acreditados por CLAEP,  Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, se presentó el pasado lunes 13 de marzo, el libro: “CLAEP en la formación del campo de la información” creación llevada a cabo principalmente por la Doctora María Antonieta Rebeil, la Doctora Rebeca Arévalo Martínez y el Maestro Carlos Cienfuegos, integrantes de dicho consejo.

Susana Mitchell Directora Ejecutiva CLAEP
Foto por: El Altavoz

El director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, el Maestro Carlos Cienfuegos, fue quien dio inicio a la presentación, agradeciendo a todos los presentes por el interés del trabajo producido por los integrantes de la red del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo.


Mestro Carlos Cienfuegos
Foto por: Alexia Illingworth

Esta producción tiene como objetivo encabezar un esfuerzo para recuperar el conocimiento de la formación académica en torno a la comunicación y el periodismo. Una iniciativa que se encargó desde julio del año pasado de recopilar artículos que ayuden a cumplir la meta de CLAEP.

"El reto de la acreditación es muy grande" María Antonieta Rebeil

El libro se divide en tres partes esenciales,  la primera aborda temáticas alrededor de la formación en los campos del periodismo y comunicación en América Latina, donde se hace una reflexión de los procesos que se realizan al formar gente en los campos profesionales mencionados, haciendo una búsqueda de una mejora continua. La segunda parte habla del compromiso social y profesionalización de los periodistas y comunicadores de América Latina y por último una serie de reflexiones de la maestra Susana Mitchell, Directora Ejecutiva de CLAEP, quien recuerda el esfuerzo de las personas dedicadas y comprometidas con la comunicación y el periodismo.

Posteriormente el Maestro Cienfuegos felicitó a todo el equipo que hizo posible la edición mencionando a Susana Mitchell, a Tony Paderson; ganador de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación, así como al equipo interno de la universidad que hicieron posible la edición e impresión del libro, a la Doctora María Antonieta Rebeil y a todos los investigadores que formaron parte de esta obra.


Doctora María Antonieta Rebeil
 Foto por: Alexia Illingworth


Antes de finalizar la presentación del libro, la Doctora María Antonieta Rebeil comentó un poco de cómo surgió la idea de realizar este proyecto; gracias a la inquietud de ver a todos los decanos de las universidades acreditadas por CLAEP y su formación, así como la configuración de su pensamiento.

"Esta obra Fuera el sentido de nuestro quehacer en Claep "  comentó la Doctora María Antonieta Rebeil

Durante la presentación se mencionaron los capítulos del libro y los autores de cada uno, para dar reconocimiento a su trabajo  y su compromiso. Con este año, CLAEP visita por segunda vez a la Universidad Anáhuac México Norte, lo que da una mayor apertura con respecto al periodismo y la comunicación en la comunidad de la universidad, lo que llega a lograr un mayor interés con respecto a las temáticas expuestas en cada una de las conferencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here