Museo de cera, lo más cercano a la realidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 06, 2017

Museo de cera, lo más cercano a la realidad

Por Jorge Herrera Mendez | @yorch_herrera
Practicum 1 

Donald Trump y Enrique Peña Nieto


De niños siempre hemos soñado con estar con nuestros artistas favoritos, aunque sólo sea para tomarnos una foto. De repente, a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de convertir a los artistas en cera y hacerlos lo más reales posible.

Así fue como se creó el Museo de Cera de la Cudad de México, un lugar donde la imaginación va más allá de la mente y nos hace sentir de nuevo niños, encontrándonos con muchos de nuestros ídolos de la infancia y aunque no nos importe que la gente nos vea tomándonos fotos con un muñeco de cera. 

El sentimiento de estar con un famoso es indescriptible, se pueden llegar a sentir muchas cosas como emoción, felicidad, nervios, entre otros. Pero cuando uno está cercano a un famoso,  aunque sea de cera, nos acerca a la persona y nos sentimos al tu por tu. 



El Museo de Cera no tiene el tamaño o la majestuosidad del Palacio de las Bellas Artes,  pero adentro se hace enorme, parece que su recorrido no tiene fin. Se exhiben una infinidad de figuras públicas que pensamos que se habían olvidado incluso que no sabíamos que existían. Hay que ser un buen conocedor de la historia para adivinar quién es cada personaje. 

En la entrada no hay que ser un experto para acertar quiénes son éstas dos personas famosas. Uno es un rubio, alto con una enrome corbata roja que se asoma por debajo de su cinturón, el otro una persona más baja en comparación, perfectamente peinado y vestido, ellos son las máximas autoridades de dos países que hoy en día están más alejados que nunca por la amenaza de un enorme Muro entre ambos. 


Hay muchas personalidades que te vas a poder encontrar y no dudarás en capturar una foto aunque creas que es ridículo. Simplemente tu mente te va a persuadir para que acabes tomándote una selfie y finalmente creer que es divertido. Posiblemente acabes volviéndote adicto a tomarte cuanta foto puedas con casi todos los artistas porque te sentirás muy bien a la primera fotografía.



Blanca Nieves y los Siete Enanos
Mario Moreno "Cantinflas"
The Beattles

El recorrido tiene distintas secciones que te impresionaran porque están bien ordenadas de acuerdo al género que se vive, por ejemplo, política, arte, cine, música, deportes, terror, dibujos animados, entre otros.  Y al final del recorrido acabaras satisfecho porque fue una experiencia diferente. 



Carlos Slim
Steve Jobs
Bill Gates
Frida Kahlo

Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón
Josefa Ortíz de Dominguez y Miguel Hidalgo
Benedicto XVI, Fracisco y Juan Pablo II
Jesucristo

Pedro Infante
El Santo


El Chavo del 8


Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri"
Elvis Presley
Meryl Streep
Tom Cruise
Alejandro Fernández

Tom Hanks


El exorcista 
Guardián de la Cripta



Superman y Spiderman

Y para concluir, el museo de cera le dejó un mensaje subliminal a Donald Trump en su tienda local:




Museo de Cera de la Ciudad de México
Ubicado de manera céntrica en la calle de Londres #6 Colonia Juarez
Delegación Cuauhtémoc
Ciudad de México
CP 06600
Tel: 01(55) 5546 7670
5546 3784
Su e-mail: coordinacion@grupomuseodecera.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here