Hora de ir de compras en la NFL - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 09, 2017

Hora de ir de compras en la NFL

Por Jorge Herrera Mendez | @yorch_herrera



La época más interesante de la NFL ha comenzado. Se le llama Agencia Libre y es donde jugadores buscan al equipo que mejor pagará por sus servicios. Se hace atractivo porque hay jugadores que son sobre pagados y al final de cuentas no rinden frutos en la cancha como se espera.

Los gerentes generales son los que hacen las llamadas a los jugadores para hacer la oferta. Son su apuesta para reforzar a su equipo o cubrir una necesidad que les hizo falta la temporada pasada.

La contratación no depende nada más de los gerentes generales, el staff de entrenadores son piezas fundamentales porque ellos tienen que dar el visto bueno para saber si los jugadores se adaptarán a su sistema de juego o no. 

Hay dos tipos de agentes libres: Aquellos sin restricciones y los restringidos. 

Los primeros son jugadores que ya acabaron contratos y tienen la libertad de firmar con el equipo que deseen. Los segundos son jugadores que llevan menos de 3 años jugando en la NFL y se les termina el contrato. La diferencia es que como llevan poco tiempo en la liga, por ser un contrato colectivo, el equipo al que pertenecen tiene el poder de ponerles un precio. Depende de cuanto lleven en la liga ya sea uno, dos o tres años. El precio máximo que se fija es de $3,800,000 dólares, más el cambio de una primera ronda en el próximo Draft.

Entre los peces gordos que destacan este año en la Agencia Libre sin Restricciones son:

Adrian Peterson – Corredor

Foto cortesía: http://kickoffcoverage.com

Uno de los jugadores más dominantes de los últimos 10 años, probara por primera vez la agencia libre a sus 31 años. Varios equipos querrán llevárselo para darle un plus a su ofensiva, mientras él quiere demostrar que aún hay tanque en su cuerpo y puede liderar la liga en yardas por carrera. Su problema son las lesiones y los balones sueltos que hace en momentos críticos por lo que más de un equipo se lo pensará muy bien antes de contratarlo.

Tony Romo - Mariscal de Campo

Foto cortesía: http://periodicocontacto.com

“Adios Vaquero” una frase que le ha dolido a más de un aficionado de Dallas. Amado u odiado, Tony Romo ha sido la cara de la franquicia en la última década con grandes números que seguramente acabará en el salón de la fama aunque sea del equipo. Pero muchas veces la presión era tan enorme que no lo dejaba jugar a gusto y cometía errores que costaban juegos. La enorme temporada de Dak Prescott hizo que Romo se hiciera a un lado y buscara nuevos aires en busca de tener sus últimas temporadas en un equipo que aspire al Super Bowl. 

Alshon Jeffery – Receptor abierto

Foto cortesía: http://sportsmockery.com

Cuando está sano puede llegar a ser uno de los mejores receptores de la liga. Sin embargo, su historial de lesiones no lo ha ayudado a consolidarse en la élite por lo que contratarlo resulta muy dudoso. Es capaz de enfrentarse a los mejores esquineros y aún así poder anotar. Si se mantiene saludable podría ser de los mejores agentes libres contratados.

Dont'a Hightower – Apoyador

Foto cortesía: http://www.patriots.com

Para muchos, uno de los mejores apoyadores de la liga. Pero su equipo, los Patriotas, no suele pagarles de más a los agentes libres, eso incluye a Tom Brady, cuando fue agente libre. Hightower probará las mieles de tener un contrato muy jugoso a su corta edad de 26 años. Si algún equipo logra llegarle al precio, se estará llevando un jugador que no sólo fue clave en la temporada sino que fue de los mejores jugadores en el último Super Bowl.

Martellus Bennett – Ala Cerrada

Foto cortesía: http://www.csnne.com

Otro jugador del equipo campeón que no están dispuestos a pagarle lo que él pretende. Pocas veces se ve un ala cerrada tan saludable como él. Si Patriotas no tuviera dos alas cerradas, Tom Brady hubiera estado perdido en el último tramo de la temporada pasada. Pero Bennett salió a salvar la ofensiva de los ‘Pats’ por la lesión del jugador clave Rob Gronkowski. Se considera una buena contratacion y cualquier equipo será afortunado de tenerlo en sus filas.

Otros jugadores destacados que ya han firmado un pre acuerdo con equipos nuevos son:

Brandon Marshall – Receptor abierto de los Jets de Nueva York se fue a Gigantes de Nueva York
Pierre Garcon – Receptor abierto de los Washington Redskins se fue a los 49´s de San Francisco
Desean Jackson – Receptor abierto de los Washington Redskins se fue a los Bucaneros de Tampa Bay
Calais Campbell – Tackle Defensivo de los Cardenales de Arizona se fue a los Jaguares de Jacksonville
Ricky Wagner – Tackle Ofensivo de los Cuervos de Baltimore se fue a los Leones de Detroit

La agencia libre es una locura total. Se hacen contrataciones interesantes y sorpresivas que deja a más de un experto boquiabierto

Y tú, ¿Qué equipos crees que sean los ganadores y perdedores de la Agencia Libre? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here