Creo en ti - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 06, 2017

Creo en ti

Por: María José Rey 
Yoba Sports

Fe, trabajo y disciplina son los principios para llegar a la NFL. El viernes 24 de febrero se llevó a cabo una clínica de fútbol americano con jugadores de la NFL, en el Estado de México, más específicamente en el campo de Perros Negros Naucalpan. Lo realizó Mexicamps, una compañía que visualiza un futuro diferente para México, en donde primero se abran las puertas para niños y jóvenes que quieran encontrar un deporte que les apasione. Darles la oportunidad de conocer todos los deportes que sean posibles y escoger el que sea más adecuado para ellos. Una vez abiertas las puertas, que el deporte sea el medio para abrir oportunidades a la educación.

FOTO POR: YOBA SPORTS

Shayne Skov jugador de los (49ers) de San Francisco, Patrick Skov (Cafés) de Cleveland, Michael Wilhoite (49ers) San Francisco y Cameron Fleming (Patriotas) de Nueva Inglaterra son los cuatro jugadores de la NFL que asistieron al evento. Para estos cuatro jugadores, el fútbol americano fue lo que les abrió las puertas para estudiar en universidades como Stanford y Washburn. 

-”¿Qué fue lo que impulsó el proyecto de hacer los training camps aquí en México?” -“Yo veo que hay una falta de contacto de los niveles profesionales con la juventud de aquí y los jugadores jóvenes de aquí. Quiero crecer esa relación y eso es parte del sentido de apoyar a los chavos, no solo con el deporte, pero también con sus estudios”. Comentó Shayne Skov jugador mexicano en la NFL.

Muchas veces cuando vemos a los jugadores de fútbol americano en la NFL pensamos que su vida sólo es y siempre ha sido el deporte, pero, ¿cuál fue realmente su camino hasta la cima? Las universidades que son semilleros de jugadores para la NFL, son las mejores universidades del país. Desde que cursaron la preparatoria tuvieron que mantener un promedio de excelencia y dedicación al deporte para poder ser candidatos para obtener una beca en alguna de estas universidades. 

Ese fue el caso de los hermanos Skov. El padre de Shayne y Patrick Skov siempre les exigió buenas calificaciones por encima de cualquier cosa. Gracias a esa disciplina los dos hermanos pudieron estudiar en Stanford. 

Shayne viene a México cada año a compartir su pasión pero con el objetivo principal de inspirar a los niños y jóvenes a buscar oportunidades académicas. El deporte sólo fue un medio para cumplir un objetivo, claro es una de sus pasiones, a eso decidió dedicarse primero. 

El mensaje que quiere transmitir es que los niños sepan que no tienen que elegir entre el deporte o la educación. Pueden hacer las dos cosas y más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here