10 tips para ser feliz según Ben Shahar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 09, 2017

10 tips para ser feliz según Ben Shahar

Por: Viviana Leal
Practicum I








 “Un día te darás cuenta que la felicidad no viene de las cosas materiales en el mundo, sino de la alegría que sientes por estar vivo, tener vida útil y poder compartir, hablar, reír y soñar con los que quieres” Anónimo 

¿Qué es la felicidad? Es una pregunta que probablemente todos nos hemos hecho alguna vez. Sin embargo, sabemos que para alcanzarla, debemos de hacer ciertas cosas. Ben Shahar es un profesor de 35 años que todos los años ofrece un curso de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard para aprender a cómo ser feliz.



La felicidad es una sensación de bienestar y realización, un momento en donde te sientes vivo y en paz contigo mismo. Cuando uno está feliz, encuentra una estabilidad mental y físicamente.

Cada año Ben Shahar, atrae alrededor de 1400 alumnos por semestre y enseña un curso principalmente de felicidad, autoestima y motivación. Además, ofrece algunos tips para todas las personas.


A continuación te mostramos 10 tips para alcanzar la felicidad según Ben Shahar:

Tip 1. Practica actividad física: Hacer ejercicio, siempre es una buena idea para mejorar el ánimo. Aunque sean 30 minutos se controla la tristeza y el estrés.



Tip 2. Desayuna: El desayuno es la comida más importante del día. Ben Shahar asegura que desayunar te da energía y te ayuda a mantenerte activo todo el día, además de que te ayuda a pensar.

Tip 3. Agradece a la vida todo lo que tienes: Para Ben, es importante siempre estar agradecido con lo que tienes. Como sugerencia, dice que se deben escribir al menos 10 cosas que tienes en tu vida, ya sea de la escuela, familia etc., que te den felicidad. Esto hará que te concentres más en tu felicidad y te alejes de las cosas negativas.



Tip 4. Sé asertivo: Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Tienes que pedir por lo que quieres y decir lo que piensas para que no te quedes con nada guardado.

Tip 5. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de las personas que gastaban su dinero en viajes y en educación eran más felices que las que sólo se compraban cosas materiales.


Tip 6. Enfrenta tus retos: Siempre hay que tener metas a corto plazo ya que estudios demuestran que entre más postergas algo, generas ansiedad y tensión lo cual indica que nunca cumplas lo que te propones. Es bueno tener una lista con tareas que deseas cumplir semanalmente.

Tip 7. Siempre saluda y sé amable con otras personas: El ser amable con las personas, hacen que te cambie el estado de ánimo. Está comprobado que una sonrisa, puede mejorar tu día.  

Tip 8. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Tip 9. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta el ánimo.



Tip 10. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo: Procura comer cada 3 o 4 horas aunque sea algo ligero y evita el exceso de harinas blancas y azúcar.




Referencias: 
http://fer.org.mx/13-tips-para-ser-feliz-segun-la-universidad-de-harvard/
http://www.speakingmatters.org/tal_ben-shahar.html

Imágenes obtenidas de: 

http://ejerciciosencasa.es/ejercicio-fisico-felicidad/
http://giphy.com/search/pagina
http://comeretusgalletasxd.deviantart.com/journal/Tagg-Personal-Pero-con-Gif-O-393749918
http://elgremiodeloslectores.blogspot.mx/2015_02_01_archive.html
http://olegif.com
https://www.entrepreneur.com/article/270624








1 comentario:

  1. If some one wishes to be updated with newest technologies afterward he must be visit this site and be up to date all the time.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here