Lord of the Dance - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 19, 2017

Lord of the Dance

Por: Miriam Zirdok Smeke
Practicum 1

Lord of the Dance en la Ciudad de México.
El domingo 12 de febrero del 2017 se vivió un emocionante espectáculo de danza irlandesa en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
10 años atrás se presentaron en la CDMEX, y tras gran éxito, los mexicanos augurabamos su regreso. Un espectáculo creado por el genio de la danza Michael Flatley, bailarín, coreógrafo y flautista irlandés. Creador de Riverdance en 1994, cambiando la mirada del baile irlandés en el mundo entero, seguido de su estreno de Lord of the Dance, espectáculo estrenado en 1996 en el Point Theatre en Dublín. Su gran fórmula, cambió el baile irlandés tradicional, involucrando movimientos con la parte superior del cuerpo, y creando patrones de ritmo distintos.
Entre sus muchos éxitos, se encuentran también los espectáculos: Feet of flames y Celtic Tiger.
Al ser un gran artista de la innovación, Flatley también sacó su álbum musical como flautista, en el que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, llamado:On a different note.
También es creador de una nueva técnica de arte en canvas, en donde plasma visualmente el movimiento del baile.
Lord of the Dance se convirtió en su obra más legendaria, vendiendo 12 millones de copias de video en todo el mundo, y en 1998, rompiendo el récord mundial dando 21 shows consecutivos en el Wembley Arena de Londres.
En 1998, a la edad de 39 años de edad, Michael Flatley rompió su primer World Guiness Record, ganado en 1989 con 28 taps por segundo, superándose con 35 taps por segundo, 9 años después.
Muchas personas se han inspirado en su persona y siguen su lema de vida "Nada es imposible, sigue tus sueños".
Su show Lord of the Dance ha sido capturado en 3D también.
Su más reciente creación es este gran espectáculo que vino de gira a la CDMEX:
 Lord of the Dance: Dangerous games, estrenado en el Palladium Theatre de Londres en 2014.
Y fue tanto su éxito, que se presentó por una temporada en Broadway en el Lyric Theatre.
Durante su estancia en Nueva York, Michael, tuvo el orgullo de recibir el honor de que una de las secciones de la famosa avenida 42 este bajo el nombre de "Flatley´s way".
Michael bailó por última vez en su show el 17 de Marzo del 2016 en Las Vegas Nevada, aunque continúa siendo el creador, productor y coreógrafo de esta obra maestra.

Fotografía: Michael Flatley, junto con su equipo de bailarines de Lord of the Dance, Dangerous Games en Nueva York, en la sección Flatley's way.

El show con dos horas de duración, cuenta una historia sencilla entre el bien y el mal, el amor y la pérdida. Es tan fascinante pues no se cuenta con palabras, sino con música, bailes, ritmo y vestuarios.
A diferencia del primer Lord of the Dance, Dangerous games es más rápido, más excitante y brillante, cuenta con pantallas en 3D por detrás, explosiones dentro del escenario y la música es completamente nueva.
También se puede apreciar a una gran flautista, dos violinistas y una cantante que crean escenas particulares llenas de música y esplendor.
Además de las escenas de tap, irlandés, movimientos rápidos, elocuentes y siguiendo el hilo de la historia, con mucha acción.
Lord of the Dance, Dangerous Games seguirá su gira mundial, y les deseamos todo el éxito, ya que en México, hicieron que cada uno de los espectadores se levante de sus asientos a aplaudir el espectáculo más cautivador del siglo XXI, ya que toca fibras sensibles: cultura, amor, arte y el bien como la única fuente de plenitud y vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here