Cineclub: una alternativa para todos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 09, 2017

Cineclub: una alternativa para todos

Alexia Illingworth
Practicum 1 

Creemos que la única manera de ver películas es a través de las pantallas del cine o de nuestras computadoras, con las múltiples plataformas que tenemos a nuestro alcance, sin embargo, existen otras formas de hacerlo y de experimentar nuestros gustos en torno a los géneros cinematográficos.

Entre semana, para ir con tu pareja, con amigos o alejarte del estrés del trabajo, son muchas de las razones para darte una escapada y conocer los cineclubs de la Ciudad de México, grandes alternativas para el típico domingo de cine.



Foto Hotbook.com.mx
Este espacio multicultural te da la oportunidad de adentrarte a géneros cinematográficos a los que no siempre tenemos alcance. Cine Tonalá le abre las puertas al cine independiente, a la música y las artes escénicas. Si lo que buscas es ver una película junto con unos buenos tragos, ésta es la mejor opción, con buenos precios y gran calidad.

                              


Temporada de Oscares y Cine Tonalá no se queda atrás, dándote la oportunidad de ver:
 "La La Land", "Luz de Luna", así como "La vida es grande" y "Juanicas".

Dirección: Tonalá 2g1, col. Roma Sur, DF.
Tel. 5264 4101

Si no te importa adentrarte al Centro Histórico una tarde de sábado, La Casa del Cine MX es la alternativa que estabas buscando. Sin importar su reducido espacio, esta antigua casa es lo suficientemente acogedora para la proyección de películas y cortos, principalmente con temáticas de cine mexicano. Así que no te puedes perder la oportunidad de dar una vuelta por el centro de la cuidad y disfrutar de un gran filme.
                                                            FOTO: WARP.LA

13 mujeres desesperadas, La maldad, Aerosol y funciones especiales como Sólo para Mirones podrás encontrar en febrero en La Casa del Cine MX.

Dirección: República de Uruguay 52, Centro Histórico, DF
Tel. 5512 4243


                                                            FOTO: CAYE.MX

La producciones juveniles y temáticas artísticas son el personaje principal del Cinematógrafo ubicado en el Museo Universitario del Chopo. Sin embargo, la variedad de este lugar hace que valga la pena visitarlo diferentes veces al año, puesto es sede de grandes festivales del cine como el Tour del Cine Francés y  el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

A partir del viernes 6 de febrero hasta el 22, habrá cartelera especial llamada A Propósito de Trump.

Dirección: Dr. Enrique González Martínez núm. 10
Col. Santa María la Ribera
Tel. 55 5546 8490


                                                            FOTO: CHILANGO.COM

Siguiendo la moda de los años 60’s, este Autocine da la oportunidad a jóvenes de vivir la experiencia de ver una película en la comodidad de su coche. Si lo que quieres es disfrutar de buena comida, gran variedad de películas recientes y no tan recientes, bajo la luz de la luna, esta opción te encantará. No puedes perderte la oportunidad de llevar tu coche junto con tus amigos, pareja o familia y vivir una experiencia única.

Este mes algunas de las funciones son:  "Naranja mecánica", "El Gran Gatsby", "No respires", "Billy Elliot" por mencionar algunas, consulta las carteleras dependiendo la sede.

Dirección Polanco: Lago Zurich #200, Col. Granada, Polanco, Ciudad de México
Dirección Insurgentes sur: Av. de los Insurgentes Sur #1729, Ciudad de México.
Teléfonos
Sede Polanco: (04455) 8580 0078
Sede Insurgentes: 7045 6173

Oficinas: 6552 5054 o 65525056

1 comentario:

  1. Desde que leí tu nota no puedo dejar de ir a estos cines tan emblemáticos de nuestra bella ciudad ¡Saludos desde Monterrey!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here