Los 5 mejores lugares para correr en la Ciudad de México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 19, 2017

Los 5 mejores lugares para correr en la Ciudad de México


Por: Viviana Leal     @VivianaLeal 
Practicum 1


“Le digo a los corredores que dividan la carrera en tres. Correr primero con la cabeza, después con su personalidad y al final con el corazón.“ – Mike Fanelli.

Cualquier corredor sabe que el lugar de entrenamiento es esencial para implementar este deporte. La Ciudad de México cuenta con lugares fantásticos que te animan a correr ya que por su naturaleza y biodiversidad, envuelve a todos en un ambiente único. El atletismo, es sin duda alguna uno de los deportes más practicados en el país, es por eso que te mostramos los 5 mejores lugares para que cualquiera se anime a practicarlo. 
El Bosque de Tlalpan
Durante la época prehispánica, el bosque formaba parte de la ciudad de Cuicuilco. Hoy en día, es de los lugares más famosos para correr por su variedad de distancias de entrenar. Para los corredores del sur de la ciudad, este lugar es esencial para el entrenamiento. El bosque consta de cinco circuitos principales que van de los 886 m a los 5,778 m, y presenta superficies de arcilla hasta pavimento. Su horario es de 5:30 a 17:00 horas.
Foto tomada por Viviana Leal

El Sope
El Sope es uno de los lugares más populares para correr en el poniente de la ciudad. Cuenta con dos circuitos, uno de 2km de largo y el pequeño de 900 metros. Está localizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y es el lugar ideal por los que viven por Lomas y Reforma.
Foto tomada por Viviana Leal
El Ocotal

El bosque, forma parte de la sección del Desierto de los Leones. Debido a sus 3,530 metros sobre el nivel del mar, es un excelente lugar para entrenamientos de todas las disciplinas. Cuenta con cuatro circuitos, el más grande siendo de 4 km. Sí estás entrenando para un maratón, éste es el lugar indicado. 
Foto tomada por Viviana Leal

Viveros de Coyoacán

Los Viveros ha sido un área abierta por muchos años por la biodiversidad que abunda en el parque pero fue hasta los 80’s que se abrió el área para correr. Este lugar ofrece un circuito plano con una longitud de poco más de 2 km. Al ser plano, facilita la preferencia de muchos corredores. Tiene un horario de las 5:00 a las 19:00 horas.

Foto tomada por Sergio Naveda


La Pila
La Pila es un lugar muy conocido y visitado por miles de corredores de la Ciudad de México, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera libre México-Toluca, frente a la iglesia de la Vírgen del Pilar, es perfecto para un entrenamiento de distancia con gran altura. Gracias a la mejor oxigenación que proporciona el bosque, se vuelve fantástico correr en este lugar. Ofrece una distancia de aproximadamente 10 km.

Foto obtenida de:  http://www.endondecorrer.com/la-pila




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here