Aliados,una historia de amor entre las cenizas de la S.G.M. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 25, 2017

Aliados,una historia de amor entre las cenizas de la S.G.M.

Aliados, una historia de amor entre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial

Por: Miriam Zirdok Smeke

Practicum 1

Se desarrolla durante la segunda guerra mundial, cuenta la historia de dos espías que se enamoran durante una misión que consiste matar a un oficial nazi en Casa Blanca, las magníficas escenas en Marruecos tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura; Retomando así una fotografía inédita relacionada con el romanticismo y el misterio de la historia.

Protagonizada por Brad Pitt (Max Vatan) y Marion Cotillard (Marianne Beausejour), una pareja cuya química es palpante en escena, una pareja que nace de las llamas de la pasión, del tacto, de miradas y simplemente de deseo.

Marianne, pretende ser parte de los aliados durante la matanza en Marruecos y juega una actuación impecable con su identidad,el problema es que una mentira no dura 1000 años, ni siquiera dos.
Es acusada de ser espía alemana, tiempo después de irse a vivir con Max a Inglaterra.

Max, teniendo un alto rango en el ejército británico, se rehúsa por completo a creer en esta idea, esta bomba que le destroza su mundo.

Una historia que demuestra el verdadero significado del amor, lo que estás dispuesto a hacer por defender las fronteras de tu familia, y los secretos no revelados por amor.

Una película en dónde se pone a prueba la lealtad hacia una nación y más que nada al amor más grande de uno, su pareja.


Una película dirigida a la perfección por Robert Zemeckis, hace ver a Brad Pitt de procedencia estadounidense de una forma muy atractiva, mostrando sus fortalezas y debilidades como cualidades teatrales, siempre resaltando la hombría del personaje, desde la voz, hasta en la forma en la que éste camina.
 Debemos resaltar que aunque en la vida real Brad Pitt tiene 53 años, en la película se ve rejuvenecido, no se vería que el personaje (Máx), tenga más allá de 40 años de edad.

No se queda atrás Marion Cotillard, actriz francesa de  41 años, su papel nos hace creer realmente que es la dama de la belleza eterna, el retrato del deseo, y de una mujer entregada a su fiel amado.

Una fotografía que nos contextualiza a la perfección la época en la que se desarrolla la película, mostrando a Marruecos tal como era y sus habitantes en esos años, las élites y la población en general.
Más adelante se muestra una Inglaterra destruída constantemente por la guerra, pero el espíritu inglés no se pierde en ningún momento, esto es lo que hace especial esta cinta.

La música creada por Alan Silvestri, nos remite al romance, a las situaciones de duelo y de tensión, cada melodía nos transmite la historia por si misma.

Un guión novedoso escrito por Steven Knight, que nos cuenta una perspectiva distinta de la Segunda Guerra Mundial, son realmente estas historias las que nos hacen darnos cuenta que dentro de tanta atrocidad, el amor humano siempre está presente, aún entre las cenizas de una guerra obscura, amarga y llena de muerte.

El amor puede aparecer hasta en las circunstancias más difíciles de la vida, y a esta luz le llamamos esperanza, motivación y deseo de vivir.

Porque el amor nos hace seguir con vida, aunque la muerte nos rodee por doquier.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here