Entrevista a Rafael Puerto ASUA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 04, 2016

Entrevista a Rafael Puerto ASUA




Por: Sofia Salame Chacra
PRACTICUM 1

Tuve la oportunidad de entrevistar a Rafael Puerto para conocer ASUA y los cambios que ésta plataforma ha logrado a través de los alumnos directamente hacia la sociedad. 

Rafael Puerto, 26 años, coordinador de ASUA

Para ti que es ASUA

“Tengo la definición romántica y la real, para mí ASUA es una plataforma de voluntariado que ofrece a los alumnos de la Universidad la oportunidad de vivir una experiencia real y tangible en una realidad distinta a la que están acostumbrados, ayudamos a personas que están en vulnerabilidad o que han sufrido bastante en la vida y que no cuentan con las posibilidades que nosotros sí para subsistir. Y es así que nosotros nos vemos en la necesidad personal de ayudarlos.”

Actividades especificas que ASUA realiza para llegar a la justicia social y al desarrollo comunitario:

No hay actividades especificas en sí, existen los 5 eventos institucionales que son de oferta abierta para todos los voluntarios y estudiantes de la universidad, mientras estén matriculados pueden participar estos son: Por los grandes, por los chicos, por una sonrisa, por los nuestros y ASUA construye. 

“Estos atacan necesidades diferentes de la sociedad y es así que nosotros ponemos uno a uno al voluntario o estudiante, estas actividades son para concientizar a los alumnos. Bien sabemos que hacer un día de feria a los niños no les va a cambiar de por vida su realidad, puede ser y estamos seguros que al alumno sí le cambia la manera de ver la realidad en la que viven y es así que comienzan a entregarse y a apoyar al otro, para en un futuro generar un cambio más importante para la sociedad desde tu área de experiencia: médico, comunicologo, estudiante de lenguas, ingeniero, etc.”

Para ser parte de ASUA:


“Manejamos una estructura jerárquica, en el cual de la coordinación, esta la presidencia de ASUA y los representantes del voluntariado dentro de cada facultad. Ellos se encargan de generar los proyectos más específicos para las áreas de expertice: brigadas jurídicas, medicas o de lenguaje, estas son ofertas atractivas especializadas para las carreras y sus estudiantes. Ya los eventos más generales son de oferta abierta. Siempre procuramos que al invitar a los alumnos, estos tengan determinada experiencia como es el caso de las brigadas de medicina. Siempre hay diferentes ofertas y actividades en las que todos pueden participar, es cuestión de acercarse. Nosotros siempre buscamos innovar para poder atraer a más gente para ser parte de esta experiencia que definitivamente les cambiará la vida.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here