Round 2 presidencial, toda una… ¿novela? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 11, 2016

Round 2 presidencial, toda una… ¿novela?






Por: Sofia Salame Chacra
ssalame5@gmail.com


El debate presidencial en los Estados Unidos es de incumbencia de todos, aquí en nuestro pueblo, allá en el suyo y también al otro lado del Pacífico. Ésta elección está marcando la historia, no solo de los estadounidenses, sino de la historia mundial. Uno de los países más fuertes económicamente   está a punto de tener una nueva batuta presidencial, en donde se elegirá entre dos combatientes, entre dos egos, entre dos “simpáticos” representantes. (Leáse con el mayor sarcasmo posible) 

Para quien ha seguido poco o mucho la contienda electoral ya sabrá que Hillary tiene un historial corrupto y un marido ex presidente que se vio involucrado en muchos escándalos, que hasta hoy lo hostigan (y sino pregúntale a las cuatro mujeres que asistieron al debate) y por otro lado, en el bando Republicano el mangante egocéntrico, machista y mecha corta de Trump.

Par de personajes que parecen un mal chiste:

Los debates, campañas y discursos de propaganda se han visto envueltos en embrollo, morbo y hasta pareciera drama de telenovela. Sí, de esas a las que a tu mamá le encanta ver en televisión abierta: que si Trump besa y toca mujeres cuando quiere, que si Hillary borró rastro humano e inhumano de 33 mil mails, que si Trump y Putin son mejores amigos, que si el Republicano no paga impuestos, que si tu marido violó y acosó, que si tu esposa le copió a Michelle… Skittles envenenados y Sirios, mentiras, evasión de la verdad, Hillary enferma, tweets a las 3 de la mañana, etc, etc. 

Una guerra épica, una muy parecida a la de las galaxias solamente que ésta cruda realidad, no es un filme de Lucas. 

El Round 2 entre los nominados al Premio Presidente de América, se centró en temas “extremadamente importantes” para la seguridad mundial, para la paz, los tratados de comercio y la migración e incluso la lucha antiterrorista, entre esos temas: Comentarios de Trump hacia las mujeres, impuestos evadidos por el Republicano, el famoso vídeo de Trump, los mails de Hillary, las mujeres a las que Clinton acosó, la intimidación de la demócrata hacia ellas y un supuesto encarcelamiento a la candidata -si es que éste ganara-. Temas humanitarios, importantes y trascendentes, definitivamente. 

A pocos días de la elección, el drama está más caliente que el final de The Bachelor, las acusaciones, los leaks de videograbaciones y los chismes han centrado toda la atención en el ojo público, haciendo este combate lo más sucio y personal posible. ¿Acaso alguno de estos payasos es capaz de gobernar una de las naciones más poderosas?

El Round 2, se ha caracterizado por excusas, interrupciones, insinuaciones, acusaciones, dramas y una pelea de egos: tú hiciste, tú hiciste y lo más importante se ha olvidado ¿qué se va hacer por el país? ¿cómo vamos a solucionar los enemil problemas que tenemos?

No importa, parece que no. Y mientras se siguen echando leña y siguen agarrando "vara" para la gran final, uno aquí haciendo palomitas y disfrutando de la batalla naval en EUA. (suspiro)… Politics. Creo que como mexicanos, no se nos hace raro este show mal hecho, ya lo conocemos bastante bien. 

10 comentarios:

  1. jajajaja excelenteeeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Buen comentario. Bastante agudo y acertado. Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Esta muy bueno el sarcasmo que usas, es una verdad es todo un show, estuvo muy bueno el segundo debate.

    ResponderBorrar
  4. muy interesante, me dio una información extra y estar actualizado con los acontecimientos de hoy día.

    ResponderBorrar
  5. Es increíble como se demuestra la diferencia de conocimiento, experiencia o solo narcisismo.

    ResponderBorrar
  6. Excelente nota, muy cierta, llena de verdad y ver el debate como lo fue. Una pelea al estilo TvyNotas.

    S.C.

    ResponderBorrar
  7. Todo muy interesante, las bases están bien y todo muy redactado, da a entender muy bien el tema y lo deja claro.

    ResponderBorrar
  8. Excelente nota, esta elección en serio parece de broma.

    ResponderBorrar
  9. Todo un circo, el 1, 2 y 3er debate. Me imagino los siguientes 4 años de gobierno….

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here