Narco cultura, la nueva tendencia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 10, 2016

Narco cultura, la nueva tendencia



A través del tiempo la narco cultura ha generado más impacto en México, el éxito de los narco corridos, lo sádico y lo sanguinario se hace cada vez más popular y se ve como algo común en la sociedad, algo viral que tiene día a día más fuerza.

Comunidades que le tienen más respeto a un delincuente que a la misma autoridad, porque esos delincuentes les han pavimentado sus calles, construido escuelas y hospitales pero la verdad es que las desapariciones, secuestros, muertes de inocentes, violencia en las calles, es el pan de cada día de nuestro país.

¿Pero qué es lo que ha pasado con los mexicanos? ¿ En dónde quedaron los valores?

El mexicano que hace un esfuerzo por vivir bien, por tener una vida digna, por trabajar todos los días, termina siendo pisoteado por el poder, la justicia ya es algo lejano, la impunidad se pasea por las calles, los derechos no son respetados y ni se diga los derechos humanos.

Es por eso que muchos mexicanos han buscado la salida fácil para triunfar, para tener lo que siempre habían soñado, ya no es una prioridad terminar de estudiar, en primera no se le dan las facilidades a los jóvenes para hacerlo y si concluyen, buscar trabajo es la peor pesadilla, ¿Cuando se ha visto a en México que una persona triunfe por el conocimiento que tiene? En el país, es más común que triunfe aquel que tiene “palancas” para llegar a lo más alto sin concluir sus estudios, sin tener el conocimiento pero si el dinero.

Como se puede ver en el documental a jovencitas admirando el trabajo sucio que los narcos han estado haciendo en el país, casarse con uno de ellos se ha convertido en uno de sus más grandes sueños, a los delincuentes los ven como superhéroes y a la autoridad como su máximo enemigo.


Vivimos una realidad que da pena, el gobierno está aliado a los más grandes sanguinarios, ¿ Cómo puede crecer un país sin educación? Un país en donde los gobernantes son razón de burla. Un país en donde es más redituable trabajar para  grupos delictivos que buscar donde te paguen el salario mínimo.

La narco cultura es una epidemia alimentada por todos, el gobierno, la sociedad, por darle valor a las personas de acuerdo al dinero que tengan, los coches y las casas que poseen, no por el conocimiento que tengan o lo mucho que estudien.

Es por eso que el sueño de muchos es llegar a ser un delincuente porque se les hace más fácil salir adelante.

El documental Narcocultura, explica detalladamente la importancia que le dan las personas a lo material, aunque hayan miles de vidas de por medio. Lo importante que es tener una casa imponente para el día de tu entierro, coches, pistolas.

Está tan tergiversado el pensamiento del país que aún sabiendo que la consecuencia de la violencia es la misma muerte, son muchos los que prefieren ser recordados como eso, que vivir toda su vida en la miseria.






1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here