Un castillo en medio de rascacielos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 24, 2016

Un castillo en medio de rascacielos



C GuIs
Practicum I

La Ciudad de México tiene una infinidad de museos y lugares históricos para ir a conocer el fin de semana y uno de ellos es sin duda el Castillo de Chapultepec.

Rodeado de edificios de distintos tamaños y una flora y fauna impactante, hace que la terraza de este lugar sea de las más bonitas de la ciudad. Y qué mejor que saber un poco del contexto de este castillo para poder entender lo que aconteció en esas paredes.
 
·      ¿Qué tal si el castillo fuera tu próxima casita de verano?

Para nosotros los mortales es un sueño, pero para el virrey Bernardo de Gálvez fijó su mirada en el punto más alto de Chapultepec para construir su casa de campo.

·      De casa abandonada a Colegio Militar

Durante la guerra de Independencia de México en 1810 y hasta 1833, el Castillo estuvo abandonado hasta que fue elegido como Colegio Militar.

·      Sede de la hazaña de los Niños Héroes

Mientras era Colegio Militar, Estados Unidos bombardeó el 13 de septiembre de 1847 el Castillo y los emblemáticos seis niños héroes defendieron el lugar.

·      Residencia oficial de un emperador

En 1864, Maximiliano de Hasburgo y su esposa, la emperatriz Carlota se paseaban por sus jardines y largos e iluminados pasillos, ya que era su residencia oficial.

·      Romeo y Julieta tuvieron una escena ahí

Leonardo di Caprio y Claire Danes interpretaban a los personajes de Shakespeare, Romeo Y Julieta, y escenas de la película fueron grabadas en instalaciones del Castillo.
 
·      Museo Nacional de Historia

Después de ser casa de verano, Colegio Militar, Observatorio Económico en 1878, residencia oficial de personajes como: Porfirio Díaz, Francisco Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Plutarco Elías; se convirtió en museo. Lázaro Cárdenas decretó en 1944 que sería Museo Nacional de Historia y a la fecha, esa sigue siendo su función.


2 comentarios:

  1. Me pareció interesante la nota, siento que falta una mayor profundidad en la investigación y no me parece que el lenguaje utilizado sea el correcto para una nota sobre el castillo. "Nosotros los mortales" no creo que sea un termino que debería ser usado en una nota.

    ResponderBorrar
  2. Me agrada que se de el contexto histórico del recinto. Sin embargo opino que debido a la introducción de la nota se debería ahondar un poco más en cuanto al Castillo de Chapultepec como lugar turístico en la actualidad. Hablar tal vez sobre el lo que hay en dicho museo, mencionar el Bosque de Chapultepec y lo que puedes hacer ahí también. También hay una pequeña falta de ortografía, ya que es Maximiliano de Habsburgo. Fuera de eso me parece que está bien escrito y encuentro que es una buena forma de promover el turismo dentro de nuestra ciudad.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here