Los 7 NO para todo periodista - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 12, 2016

Los 7 NO para todo periodista

Por: Sofia Salame / co-owner mujereologia.wordpress.com 




Tuve la oportunidad de ver la película Primicia Mortal, con Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton, escrita y dirigida por Dan Gilroy. Y además de recomendarla, puesto que a mi parecer es una película espectacular y muy bien hecha, generó en mi un análisis muy profundo sobre la importancia del código ético del periodista.

¿Qué barreras cruzar por dinero?

¿A qué identidad desenmascarar con tal de mayor ego?

¿Qué códigos rompo para vender un contenido?

¿Qué imágenes y a quién muestro con tal de tener un toma que venda?

¿A quién pisoteo en mi camino al éxito?

Estas y otras preguntas se generaron en mí y a pesar de no querer ser periodista ni ROJA ni AMARILLA, creo que cualquier periodista, sea de entretenimiento, deportes, política, social u otras causas debe tomar en cuenta SIEMPRE para su carrera profesional:


  1. NO sacrifiques la integridad o privacidad de alguien por una primicia, recuerda que esos deportistas, actores o personas en el ojo público son personas con familias, inseguridades e historias.
  2. NO el dinero y el EGO no están por encima de todo, hay cosas más importantes como posición como periodista integro, respetable.
  3. NO intercambies la veracidad, la responsabilidad, el respeto o cariño a tu carrera por chismes, dineros o contenidos que no tengan que ver con tus ideologías
  4. El equipo es el equipo. NO menosprecies las habilidades del otro por tu ego. NO es competencia, es trabajo en equipo.
  5. NO te vendas. La verdad, la moralidad y decencia como periodista van antes que el dinero.
  6. NO trates al periodismo como una telenovela o un cuento de fantasía. 
  7. Tener la posición que tengas o trabajar en determinado medio NO te hace más que nadie y mucho menos te permite manipular y tratar mal al otro. Recuerda donde empezaste tú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here