Se inaugura la ampliación del Papalote Museo Del Niño - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 03, 2016

Se inaugura la ampliación del Papalote Museo Del Niño


El Papalote Museo del Niño se amplía para las nuevas generaciones.


 Por: Luisa Fernanda Arroyo y César Martinez D. 
Practicum I 

El Papalote Museo del Niño abrió sus puertas en 1993, siendo una propuesta única en México para el aprendizaje y diversión de los niños en México.  Desde el año en que fue inaugurado hace 23 años, nunca se había visto un cambio de adaptación para las nuevas generaciones hasta hace pocas semanas que lograron crean un espacio para las nuevas necesidades de las personas de la actualidad. 
La remodelación y ampliación busca generar nuevos contenidos con los cuales los niños se sientan más identificados. En una entrevista y recorrido que hicimos con Sara Méndez, gerente de prensa Papalote museo del niño, nos comentó sobre los antecedentes y las necesidades que llevaron a renovar el museo.


“Los contenidos que creamos hace 20 años no estaban adecuados a la época, ni a las necesidades de los niños actuales”, dijo Sara Méndez, “entonces se creó toda una narrativa para mostrar a los niños la conexión de ellos con el mundo que los rodea”. Esta nueva parte del museo se divide en seis nuevas secciones: “El viaje inicia”, “Mi cuerpo”, “México vivo”, “Mi hogar y mi familia” y “Mi ciudad y Laboratorio de ideas”. Cada una de ellas busca generar un aprendizaje e interacción con los niños para poder aprender de dónde vienen, de qué están compuestos y la importancia de cuidar su entorno.



“Buscamos enseñar la conexión de los niños con el universo, la conexión con su cuerpo, con México, con el país en el que viven”, señaló, “mi hogar y mi familia trata de la conexión de los visitantes con su familia, la creación de la identidad y de la convivencia”. Precisamente esta sección fue la que nos llamó más la atención, ya que busca generar el respeto y la tolerancia entre distintas familias, aceptar que cada una es diferente. En un muro de esta temática, se muestran fotografías de diferentes familias y cada una de ellas puede ser totalmente diferente a la otra, por ejemplo: familias homoparentales o familias con madre o padre solteros, etc.


 
“Mi ciudad” habla de las conexiones de la Ciudad de México, las redes del metro, los tianguis, los supermercados, busca generar una entidad con la ciudad” nos relató Sara Méndez. Dentro de esta sección vimos un laboratorio llamado BayLab (de Bayer) y Rosana Peto Cabrera, quien se encuentra dentro de este laboratorio, nos explicó la importancia de la interacción de los niños dentro de este laboratorio. “El día de hoy estamos trabajando con un experimento que tiene que ver con la lluvia, cómo se forma y la importancia de cuidar el aire”, dijo Rosa Peto, “buscamos generar conciencia acerca de qué puede contaminar el aire y qué podemos hacer para que no se contamine”. En esta parte que hace que los niños echen a andar su imaginación y lado científico hay variedad de experimentos que los niños pueden realizar que no sólo van relacionados al medio ambiente, Peto Cabrera nos comentó que también habrá ensayos que hablen sobre la alimentación, los componentes de la comida y las vitaminas que consumimos cada día.

Si deseas pasar un día lleno de diversión y además aprender sobre diferentes temas relacionados con la vida cotidiana de una persona no dudes en visitar el Papalote Museo del niño. Este museo esta diseñado para que no solo los niños pasen un día mágico, si no para que el papá, la mamá, la abuelita, el tío, la tía, etc puedan participar en las diferentes cosas que se ofrecen y recuerdes lo que es ser un niño de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here