¡Rescatemos a Venezuela! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 22, 2016

¡Rescatemos a Venezuela!

Por Camila de la Fuente Sandner
Practicum 1

Venezuela actualmente vive una crisis humanitaria con el tema de salud. No hay medicinas, insumos médicos y el mantenimiento de los hospitales está en estados precarios, generando muchos muertos evitables por ineficiencia gubernamental que todavía, dice que el tema salud en el país está en perfecto estado. Indica la Federación Venezolana de Medicina que tan sólo el 5% de los insumos médicos están llegando a los venezolanos.  El canal humanitario se mantiene cerrado y Venezuela está pasando por esta crisis sin el apoyo de su propio gobierno. Para familiarizarte más con la situación, compartimos el siguiente video que muestra la grave situación que está pasando el país sudamericano:



 Necesitamos, como hermanos latinoamericanos, ayudar a este país que está pasando por su peor momento histórico. Para ello se creó la iniciativa Rescate Venezuela.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, esposa de Leopoldo López (preso político opositor) comenzó Rescate Venezuela en diferentes países. Se activa esta organización precisamente para cubrir la necesidad de insumos médicos que Venezuela pide a gritos. El pasado 11 de junio se hizo una convocatorio para ir a donar estos insumos médicos requeridos y se recolectó más de una tonelada. El reto ahora es recolectar el dinero para enviar los donativos en avión hacia Miami y desde Miami en barco a Venezuela. Para ello se necesitan 170 mil pesos que se están sumando, poco a poco, en una fondeadora.



“Tenemos 18 días para recolectar todo el dinero y apenas llevamos el 5%, estamos bastante preocupados” menciona Yuruby Soto, una de las encargadas de Rescate a Venezuela, a quien entrevistamos en el programa 45 y Contando de Radio Anáhuac. “Estoy segura que vamos a lograrlo si cada quien aporta un granito de arena”.

“Es muy sencillo, puedes donar desde 100 pesos con Paypal, la cuenta bancaria o incluso en un OXXO” agrega la entrevistada, quien insiste que con un pequeño aporte se hace la diferencia. “El aporte puede ser con cualquier moneda, funciona cualquier donativo para poder enviar estos insumos que Venezuela necesita con urgencias”.

Tenemos la oportunidad de ayudar a un país en crisis que necesita de nosotros. ¡Simplemente corriendo la voz o donando puedes ayudar!

Les compartimos el link de la fondeadora donde pueden obtener más información al respecto y esperemos, que se animen a ayudar: https://fondeadora.mx/projects/rescate-venezuela-en-mexico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here