Luis de Llano Macedo: “El espectáculo me llegó vía sanguínea” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 22, 2016

Luis de Llano Macedo: “El espectáculo me llegó vía sanguínea”

Por Camila de la Fuente y Arturo Gómez
Practicum 1

“Estoy aquí para compartir mi experiencia y mis puntos de vista acerca del espectáculo, la música, la televisión y los medios” fueron las palabras que iniciaron la plática de Luis de Llano Macedo. Un recorrido por la historia de los medios y cómo cada etapa ha estado relacionada a la vida del productor televisivo y musical fue en resumen lo que se pudo apreciar en la conferencia.

Foto de Francisco María de La Llave Aguilar


En la sala de exposiciones de la biblioteca de la Universidad Anáhuac Norte se podía ver llena de curiosos estudiantes, en su mayoría de administración empresas de entretenimiento y comunicación, quienes se reunieron para escuchar al reconocido productor.

“Soy cronista de mis tiempos y estoy orgulloso. El espectáculo me llegó vía sanguínea… ha sido una herencia” comenzó el conferencista a las 10:20 am. Explicó como toda su familia ha dedicado su vida al mundo del entretenimiento y para ello, también proyectó el primer video –de varios- que explica el significado de “espectáculo”. Según De Llano, los seres humanos nacimos siendo espectadores, la manera de apreciar el espectáculo es lo que ha evolucionado a través del tiempo. Ejemplificó la comunicación relacionando a las culturas hispánicas, poniéndolas como los primeros comunicadores de México.

Foto de Camila de la Fuente


De video en video De Llano Macedo fue explicando el progreso histórico de los medios. Iba ligando su historia con esta evolución, cómo ha acumulado toda la experiencia que hoy tiene en esta área. Siempre le dio más importancia a la música y cómo ésta se ha difundido de diferentes maneras en los medios de comunicación. “La música es un producto cultural que crea creencias novedosas y nos une, de cierta forma, a las sociedades”. Su experiencia con la música la demostró con un video que documenta el primer festival masivo de rock en México “Avándaro”. Habló de los problemas políticos y sociales de la juventud y lo que representó el festival en aquella época.

Foto de Francisco María de La Llave Aguilar


Desde “Avándaro” hasta la historia de Mtv, su plática llegó hasta nuestra era, la de los Millenials, en donde las redes sociales juegan un papel importante al momento de comunicarnos. A pesar del fuerte movimiento que han creado estos nuevos medios, Luis afirmó que la televisión va a seguir exactamente igual lo único que va a cambiar es el dispositivo. Por ese tema se le hizo al final una pregunta al conferencista donde se quiso saber hacia dónde va al televisión abierta con los cambios que hoy comienzan en Televisa y cómo atraernos –a nosotros los Millenials- si la televisión abierta no la vemos.

La respuesta de De Llano Macedo se centró en los contenidos que va a ofrecer Televisa y cómo estos cambios se van a ver marcados en ese sentido. “El futuro de Televisa va con esa inmediatez que va a hacer los contenidos más compactos, historias de 4 a 5 minutos que de alguna forma te atrapen”.

Foto de Francisco María de La Llave Aguilar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here