Los linces rugieron más fuerte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 25, 2016

Los linces rugieron más fuerte

Foto cortesía: www.conadeipfba.org.mx  
Jorge Herrera Mendez 
Practicum 1

A sólo dos semanas de que empiece la temporada regular de la Liga Mayor 2016, los Leones Anáhuac México Norte sumaron otra derrota en pretemporada contra Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes en duelo interligas por un marcador de 31-9 en el campo “Cueva del León”. Con claro dominio por el equipo visitante durante gran parte del juego, los de Interlomas no supieron aprovechar los errores del equipo de Lomas Verdes.

Al inicio del juego, un error en la patada de despeje por parte del centro Irving Panamá #98 del conjunto visitante en la zona roja propicio un “Safety”, con lo que fue la primera y última vez que Leones estaba al frente del marcador con 2-0. Cuando parecía que los locales iban a aumentar el marcador, errores en la zona de anotación como: cuatro jugadas sin poder anotar en las últimas yardas y en el siguiente drive un balón perdido por parte de Rubén Zendejas #40 hizo que el equipo se fuera sin puntos por la primera mitad.

Por parte de los Linces, no se iban a quedar con los brazos cruzados. Fue hasta el segundo cuarto por medio de carreras que el conjunto visitante se hizo notar en el marcador en una jugada personal del mariscal de campo Alejandro Arce #12 y el extra de Daniel Cuevas #27. El marcador ya era de 2-7, pero querían seguir aumentando la pizarra por lo que en el siguiente drive volvieron a anotar producto de un pase a las diagonales de Alejandro Arce #12 a Armando Barba #3 y un extra de otro pateador Javier Ochoa #37 con lo que señalaba un puntaje de 2-14.

Los leones siguieron cometiendo errores ofensivos en la primera mitad por lo que no supieron hacerse notar en el marcador y casi al finalizar la primera mitad, los Linces no desaprovecharon las oportunidades en la ofensiva, aunque sea con una patada de gol de campo de 45 yardas por parte de Javier Ochoa #37 y así se fueron al descanso 2-17.

Lo que parecía el despertar del cuadro de Interlomas para la segunda mitad sólo fue una ilusión, no pudo con la muralla defensiva lince, y su defensiva se notaba fuera de ritmo por lo que los visitantes aprovecharon y volvieron a anotar esta vez producto de una ofensiva orquestada por Marco Durán #1 que dio muestras de que puede ser titular, por lo que en carrera de dos yardas anotó su corredor Alejandro Martínez #15 para la pizarra de 2-24. 

Linces UVM en zona roja.
Se daba muestra de que iba a ser una paliza hasta que por fin apareció un pase de Jorge Emilio Antun #13 a Diego Yañez #15 de 53 yardas que los dejo a punto de anotar en la yarda 5. En el drive parecía que se iban a ir sin anotar por un castigo, pero Elías Athié #20 en una carrera les demostró lo contrario al quitarse a varios defensivos hasta llegar a la zona prometida por lo que el marcador ya era un 9-24 con el extra de Moisés Levy #33 y daba muestras de esperanza de poder dar pelea.

Y eso es lo que intentaba hacer leones al interceptar a su contrincante por parte de Saúl Valencia #12 al mariscal de campo del equipo visitante Marco Durán #1 pero no rindió frutos. El resto del partido fue mero trámite, Linces ya había demostrado todo su poderío por lo que mando a su tercer mariscal de campo Irving Ovando #15 que no desaprovecho su oportunidad tras mandar un último pase de anotación a Luis Galindo #80 y extra de Javier Ochoa #37 para poner punto final al partido.

Con este juego, Leones genera dudas de cara a la temporada Liga Mayor Conadeip 2016 por lo que se espera que estos juegos le hayan servido para corregir los muchos errores que se cometieron antes de enfrentar su primer juego oficial contra Tigres Blancos de la Universidad de Madero Puebla (UMAD). Por su parte, Linces la próxima semana tendrá un último juego de preparación al enfrentarse a sus exjugadores mejor llamados “Veteranos”, para poder encarrilarse de lleno a su temporada en la Liga Mayor ONEFA. Su primer juego oficial será contra Borregos México que viene de una polémica al haber desaparecido a dos de sus equipos (campus Ciudad de México y campus Santa Fe).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here