Leones caen contra Aguilas Blancas IPN - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, agosto 16, 2016

Leones caen contra Aguilas Blancas IPN

Por Jorge Ivan Herrera Mendez 
Practicum 1


El sábado 13 de agosto se llevó acabo el penúltimo juego de preparación entre Águilas Blancas del IPN contra Leones UAMN en la Cueva del León, en Huixquilucan, donde los de Santo Tomás salieron con un triunfo apretado en los últimos minutos bajo un radiante sol al mediodía que denotó cansancio para los jugadores.


En medio de un ambiente familiar y un lleno de guinda y blanco, donde no faltó la botana y los clamatos, el equipo de guinda fue comandado por el receptor abierto Said Salazar #7 que se despachó con tres anotaciones con la ayuda del mariscal de campo Luis Enrique Garcia #8. Por parte de los lanudos brilló el novato sensación del año pasado Rubén Zendejas #40.

Ruben Zendejas #40 acarreando el balón
Foto cortesía: deportes.terra.com.mx/futbol-americano/onefa/

Fue un partido que pudo terminar en victoria para ambos conjuntos, porque las dos escuadras cometieron muchos errores pero más por parte del politécnico al contabilizar hasta 4 pérdidas de balón (Dos por intercepción y dos por balón suelto).

Las jugadas que más les hicieron daño al equipo local fueron los pases pantallas mandados por Luis Enrique García #8 al estrella del encuentro Said Salazar #7, que tuvo anotaciones similares en el segundo y tercer cuarto.

Los equipos especiales fueron en gran parte los autores de las anotaciones claves para que el juego se tornara emocionante. En el primer cuarto un regreso de Kick-off por parte de la estrella Rubén Zendejas hizo que su equipo siguiera en la pelea al solo quedarse abajo por un punto (8-7), mientras que por las águilas Luis Tinoco #34 consumó una posible victoria al regresar una patada de despeje, casi al finalizar el encuentro.

Lo mejor llegó en el último cuarto, cuando el marcador iba 30-20 a favor del equipo visitante, en ese momento se decidió hacer un Safety para lograr alejar al equipo de Interlomas de que hiciera más puntos. Con el Safety el puntaje iba 30-22 con balón para el equipo de leones y justo cuando iba a anotar, el árbitro pitó con lo que finalizó el encuentro.

La próxima semana  los Leones recibirán a los Linces UVM campus Lomas Verdes a la misma hora, por otro lado Águilas Blancas viajarán a Estados Unidos para medirse a los Bulldogs de la Universidad Luterana con miras a la temporada de Liga Mayor 2016. 

2 comentarios:

  1. muy buena reseña del partido..

    ResponderBorrar
  2. super, desde los equipos que jugaban, los que destacaron por ambos bandos y saber lo básico que contiene la noticia deportiva hoy en día.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here