El París de Toulouse-Lautrec - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 17, 2016

El París de Toulouse-Lautrec



César Martínez

Practicum 1


El trabajo del pintor, dibujante y cartelista francés Henri de Toulouse-Lautrec llega al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. En una exposición organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, curada por Sarah Suzuki, del Departamento de Dibujos e Impresos se puede apreciar el trabajo de este importante artista. 

La obra de Toulouse-Lautrec, que es reconocida por su excelente manejo de la técnica litográfica, muestra la vida bohemia y nocturna de París a finales del siglo XIX, haciendo énfasis en sus musas, quienes eran actrices y personajes notables de la época. 

La exposición está dividida en seis partes: “Vida y litografía”, “El café concert”, “En el escenario”, “Femmes, Filles, Elles”, “Los placeres de París” y “Círculos creativos”. En cada uno de ellos, se observan las “obsesiones” que tenía el artista por mujeres y sus lugares favoritos como el icónico Moulin Rouge.

El trabajo de Toulouse-Lautrec estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de noviembre, en donde también habrá un programa de actividades con expertos, relacionadas al trabajo del pintor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here