¿Cómo mejorar tu memoria? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 21, 2016

¿Cómo mejorar tu memoria?




Por: Sofia Salame Chacra / Co-owner del blog Mujereologia

Hace unos días subí a la biblioteca y una de las bibliotecarias me pidió mi NRC, por cinco segundos lo había olvidado. No era la primera vez que me pasaba, estoy segura que tiene que ver con “tener demasiadas cosas en la mente”, con estar estresada o con la torpeza que a veces fluye. O no, quizá mi memoria está fallando. 
La bibliotecaria me preguntaba si era de primer semestre, le conteste que no, “se me fue la onda, perdón”, muy amablemente me respondió que debo de tener cuidado con esas fallas, ya que con el tiempo son peores. 

Así que hoy lectores, les traigo un par de consejos que me están sirviendo a mejorar y reforzar mi memoria, espero que te sirvan y si conoces a alguien que pasa por lo mismo, ayúdalo. 



  1. Cuida tu alimentación:
Comer cacao mejora tu memoria, en un estudio realizado en el 2014 se comprobó que mejora la función de la circunvolución detada, esto tiene que ver con los procesos de memoria y aprendizaje. Ingerir también ácidos grasos omega 3 como el salmón y las semillas de chía mejoran la memoria de tipo espacial y el ácido fosfatídico que se encuentra en la yema de huevo o hígado, es bueno a ingerir. (Tambien agrega a tu dieta nueces, citicolina: soya y leche, magnesio en platanos y arándanos ayudan como antioxidantes y antiinflamatorios) 

2. Entrena tu memoria: 
Con distintos juegos que constantemente te reten y fuercen a trabajar tus capacidades de memoria. Unobrain es un programa que con 15 minutos al día, ayuda a ejercitar tu memoria, a controlar el estrés y a la nutrición cerebral. 



3. Dormir:
Ayuda a formar nuevas conexiones neuronales y mientras se descansa, las ondas lentas reproducen en el cerebro lo aprendido. En pocas palabras, se consolidan tus recuerdos. 

4. Hacer ejercicio:
Un estudio demuestra que el ejercicio físico que se hace cuatro horas después de aprender algo, mejora significativamente la retención de la memoria y aumenta el patrón del hipocampo. 



5. Oler romero:
Se dice por ahí, que oler romero puede aumentar significativamente la retención de aprendizajes: “En 1652, el herbolario Inglés Nicholas Culpeper escribió, acerca del romero: Ayuda a una memoria débil y acelera los sentidos. El aceite esencial extraído de las hojas y las flores, es una ayuda soberana … toque los templos y la nariz con dos o tres gotas.”



6. Meditar:
“Investigaciones han demostrado que los participantes sin experiencia en la meditación consciente pueden mejorar su memorización en tan sólo 8 semanas. La meditación, con su poder para ayudar a concentrarnos, también mejora resultados de exámenes estandarizados y las capacidades de memorizar después de sólo 2 semanas.” 1*



7. Apretar los puños:
“Aunque suene extraño, apretar las manos en puño ayuda a incrementar nuestra actividad cerebral y nuestra memoria. Esto fue comprobado por investigadores que realizaron un experimento y verificaron que al cerrar los puños en secuencias, se activan diferentes partes del cerebro. Al cerrar el izquierdo, se activa el lado izquierdo y lo mismo con el derecho, y así se motiva la actividad en ambos sectores y se aceleran los procesos cerebrales.” 2*

8. Utiliza éstas aplicaciones: 
Lumosity, Memory Trainer, Fit Brains Trainer y Brain Lab











fuentes:


2 comentarios:

  1. ��������

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este post, muy interesante Sof, justo lo que hablábamos el viernes.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here