VIS Foundation, amor y esperanza - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, julio 05, 2016

VIS Foundation, amor y esperanza



Por: Andrea Moreno Gaxiola

VIS Foundation es una Red Internacional de Asistencia Social sin fines de lucro, que tiene como finalidad apoyar y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes vulnerables en México y el mundo, es decir, en situación de marginación social.

Para la fundación es importante fortalecer el respeto a los derechos humanos a través del principio del bien común y la participación asertiva, basada en la vivencia de los valores humanos.

El P. Miguel Cavallé, Fundador de VIS Foundation, al observar un ambiente de pobreza extrema que le marcó, decidió dedicarse a ayudar a personas vulnerables.

Los principales objetivos de la fundación son consolidar los 76 programas que se tienen en 14 países, y alcanzar el mayor número de personas necesitadas en el mayor número de lugares. Hasta ahora, VIS tiene muchos casos de éxito, uno de ellos es el apoyo que le ha brindado a centenares de personas de la comunidad callejera.

En relación a las palabras del Papa Francisco, el mensaje que VIS quiere dar a la sociedad es que se necesita vencer la indiferencia, superarla y creer en la globalización de la solidaridad.

La fundación cree en la fuerza de la caridad y “uno de los retos es cambiar los corazones”, explicó el P. Miguel.

En VIS hay una apertura a recibir ayuda de cualquier persona, se puede colaborar de dos maneras: con el tiempo, ya que los voluntarios al entregarse dan afecto y hacen sentir a las personas que no están solas, y con recursos.


Finalmente, la fundación trabaja de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes, proponiendo estrategias innovadoras y actividades que les lleven a cubrir sus carencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here