LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, mayo 27, 2016

LAS POSITIVAS

LAS POSITIVAS 

Isabella Ramaci

Dicen que las mejores cosas de la vida comienzan con la letra "V", como viernes, verano, vacaciones, viernes de Las Positivas (ok no), pero dejando las bromas de lado les traemos las buenas noticias que tuvieron lugar en esta semana, y desde la redacción de la Revista Coma esperamos que se la estén pasando a todo dar en sus vacaciones.

CANCÚN PET FRIENDLY

¡Vámonos a Cancún! No olviden llevar el bloqueador solar, los trajes de baño y por supuesto a sus mascotas. Como lo leyeron, ahora la playa El Mirador II ubicada en Cancún se convierte en la primera en ser pet friendly en América Latina. Un gran paso que nosotros tenemos la responsabilidad de conservar, cuidando la limpieza de las playas, así que ya no hay pretextos para no llevar a sus peludos de vacaciones.

dog summer beach surfing uggie

BIEN PORTUGAL

La noticia que estamos a punto de contarles involucra a Portugal, y no, no es por Cristiano Ronaldo, es por algo mil veces mejor, y se trata de un acontecimiento que no se ha visto jamás en el mundo y que esperamos que poco a poco todos lo comiencen a implementar. Energías limpias, esto es lo que Portugal ocupó para abastecer sus actividades por un plazo de cuatro días. El viento, el mar y el sol fueron los motores que hicieron posible este gran logro. ¿Qué esperamos para comenzar a funcionar de una manera más limpia como sociedad? Tenemos que darle un respiro al planeta.


excited jennifer aniston yay rachel rachel green
METAS FIJAS 

Muchos dicen que después de la tormenta viene la calma, pero este es un caso de perseverancia para construir el lado bueno después de una crisis. Se trata de Michael Vaudreuil, un hombre de 54 años que acaba de graduarse de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico de Worcester, en donde también trabajaba como conserje. Después de una crisis financiera, Michael tuvo que declararse en quiebra y comenzó a trabajar en la limpieza del Instituto Worcester y decidió que tenía dos opciones; "pensar en toda la porquería que le estaba pasando" (dicho por él) u ocupar su tiempo libre en algo productivo, y eso fue lo que hizo. Felicitamos a Michael, que es una prueba de que querer es poder.

Michael Vaudreuil


PRIMERA GENERACIÓN

Otro gran logro de la UNAM y esta vez no se trata de algún descubrimiento, es más bien una causa social y muchos estarán preguntándose ¿qué es? Pues bien, gracias a la UNAM y la empresa cementera Holcim se creó la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) que orgullosamente acaba de arrojar a la primera generación de albañiles certificados, que convierte a este llamado oficio en una profesión. Con cursos gratuitos y la facilidad de trasladarse a los lugares de trabajo de los albañiles, esta nueva escuela les brinda la oportunidad de estar más preparados y por supuesto certificados ante una escuela, felicidades a la primera generación de 487 constructores.

pokemon celebration hooray yay
Felicidades a los 487 egresados de la EMC
A LA MODA

La moda ha sido calificada por muchos como una industrial cruel, poco responsable y con nulo apoyo a su mano de obra, pero cuando las personas se unen y comienzan a pensar en soluciones, surgen proyectos como Piñatex. ¿A qué les suena? ¿A piña? Pues déjenme decirles que van por buen camino, se trata de un cuero vegetal creado con los residuos de la hoja de piña, haciendo de este proceso una alternativa ecológica y sustentable. Carmen Hinojosa, la creadora de esta gran idea busca un proceso más ético y menos contaminante para una alternativa al cuero y que aquí entre nos, se ve increíble.


Bolso hecho con cuero vegetal Piñatex



1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo tu manera de escribir, como llamaste la atención con un fact interesante.
    me gustaron los datos de las noticias que diste (en especial la de las mascotas hahaha)
    muy buen articulo!!!!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here