LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, mayo 20, 2016

LAS POSITIVAS

 
LAS POSITIVAS

 Isabella Ramaci
Practicum I

¡Llegaron! Están aquí, y no vienen solas, todos guarden la compostura que Las Positivas de la semana se complacen de anunciarles que las vacaciones de verano ¡ya iniciaron! por si no lo sabían, que la verdad lo dudamos, pero vayamos al grano y veamos las noticias positivas que tuvieron lugar esta semana.

NO MÁS SACRIFICIOS 

¡Bravo Coyoacán! Nada nos hace más felices que enterarnos de algo así, y les contamos la historia. Después de que la organización AnimaNaturalis detectara que en el Centro de Atención Canina Dr. Alfonso Angellini de la Garza no se llevaban a cabo las prácticas conforme a la ley, levantaron inmediatamente una denuncia en contra del centro canino, y ustedes se preguntarán ¿Cuál es la buena noticia? pues bien el juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García otorgó una suspensión del sacrificio de animales en dicho lugar. Este es un pequeño logro para los perritos que se encuentran ahí, pero lamentablemente no es definitivo, pongamos de nuestra parte y ayudemos a darles el hogar que ellos merecen. 

happy dog snow cold golden retriever


FOTO CEMENTO 

¿Sabían después del agua el material con mayor uso en la sociedad es el cemento? Lo pueden ver en cualquier lado, calles, construcciones o autopistas. Ahora imaginen que todos estos espacios tuvieran un segundo uso, algo así como generar energía, ¿suena bien no? pues déjenme decirles que esto llegará a ser una realidad gracias a José Carlos Rubio, doctor en ciencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Su proyecto consiste en lograr que el cemento absorba luz, esto  mediante por un proceso de policondensación. Definitivamente es una alternativa ecológica que cambiará la manera de generar energía, ¡felicidades José!
 

man harry potter nice alan rickman bravo

LOS MEJORES

Esta positiva va dirigida a muchos, así que sigan leyendo para saber por qué. Mayolo Contreras Parra es maestro, pero no uno cualquiera, él da clases a sus alumnos en un vagón de tren ubicado en el poblado de Santa Bartolo, Naucalpan. Los 31 alumnos a los cuales Mayolo ha acogido para enseñarles, han sacado las mejores calificaciones de la comunidad en las pruebas ENLACE a nivel Estado de México. Debido a su trabajo ha ganado reconocimientos, entre los cuales están 5 mil pesos que desparecieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en Toluca antes de que él pudiera reclamarlos, pero su pasión por la enseñanza va más allá. Estos son los mexicanos a los que les debemos mucho, los maestros que cumplen su labor para que personas como tú y como yo salgamos adelante, esos que nos abren las puertas del conocimiento y nos echan la mano para definirnos como personas. Todos deben de enterarse de logros como los que hace Mayolo y muchos otros maestros, quienes son un gran pilar de la sociedad.

 

VIDA

¿Se imaginan a ustedes mismos viviendo hace 100 años? Seguramente notarían miles de cambios, pero ¿se han puesto a pensar en la vida en sí misma? No, no, no vamos a tomar un enfoque filosófico, se trata de un anuncio que hizo la OMS sobre el aumento de la esperanza de vida mundial que logró aumentar 5 años entre el año 2000 y el 2015. Así que tomando en cuenta esto, ¿qué les parece si aprovechamos al cien la vida? 

 love funny crazy laughing laughter

CONCIENCIA
 Anteriormente en la Revista Coma, les informamos que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, ¿qué triste no? Y se preguntarán ¿por qué se encuentra esta noticia en Las Positivas de la semana? Pues bien, hay personas que se buscan la manera de solucionar esto. El plástico que suele unir a los packs de refresco o cerveza tarda aproximadamente 400 años en degradarse, definitivamente eso es muchísimo tiempo pero gracias a la idea abordada por  Saltwater Brewery y We Believers, es una realidad que se encuentra a punto de cambiar. Para  Saltwater Brewery,  una productora de cerveza artesanal en Florida, poner su grano de arena en cuidar al medio ambiente no fue fácil pero sí fue algo que consideran que todos deberían de hacer. Se trata de un pack totalmente biodegradable, y si eso no es suficiente este artefacto que uniría sus cervezas también es capaz de alimentar fauna, pues esta hecho con cebada y trigo. ¿Qué esperamos para implementar esta nueva alternativa? Felicidades a estos visionarios.

anillas-latas-cerveza-biodegradables-comestibles-saltwater-brewery-2

1 comentario:

  1. Fue muy interesante la noticia de saltwater brewery, ya que no conocía las nuevas propuestas que tenían para mejorar la vida en el mar. Que bueno que hayan personas que les interesa un verdadero cambio.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here