La final será un Deja vu - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 04, 2016

La final será un Deja vu


Por: Sebastián Preciado
Practicum 1

Como hace dos años, la final de la UEFA Champions League será Real Madrid contra Atlético de Madrid, después de que ambos derrotaron a sus rivales en las semifinales.

Falla crucial:

El Bayern Münich recibió en el "Allianz Arena" al Atlético de Madrid que llegaba con un gol de ventaja después de haber ganado la ida 1-0, por lo que los alemanes debían ganar por dos para poder acceder a la final.

La primera anotación fue de Xabi Alonso al minuto 31 después de un cobro de tiro libre con una dosis de fortuna, pues el balón sufrió un ligero desvió que dejó sin posibilidades de atajarlo a Jan Oblak.

Inmediatamente después, Thomas Müller tuvo la oportunidad más clara del juego para remontar el marcador parcialmente con un penal que tiró de manera equivocada, posibilitándole así a Oblak detenerlo sin mayor dificultad.

Así se fueron al medio tiempo y al minuto 53, Antoine Griezmann anotó el gol que rebajaba el ánimo de los "bávaros", quienes no dejaron de luchar en ningún momento y consiguieron otro tanto veinte minutos después a cargo de Robert Lewandovski. Aún necesitaban uno más.

A seis minutos del final, Fernando, el "niño" Torres emuló lo hecho por Müller en el primer tiempo, cobró un penal de la misma manera que el alemán, por lo que Manuel Neuer, al igual que Oblak, atajó el disparo que le habría dado la tranquilidad absoluta a su Director Técnico, Diego "cholo" Simeone, así como a sus compañeros y a su afición.

El marcador final quedó 2-1 (2-2 global) y por gol de visitante, el Atlético accedió a la gran final del torneo continental.

La clave del juego fueron los múltiples intentos fallidos del Bayern, el más costoso sin duda fue la pena máxima.


Hicieron lo que pudieron:

El Real Madrid recibió en el "Santiago Bernabéu" al Manchester City, el equipo revelación de la competencia al llegar hasta esta instancia por primera vez en la historia.

El marcador de ida quedó 0-0, por lo que cualquier empate con goles le daba el pase histórico a los "citizens".

La primera mitad fue de mucha presión merengue hasta que consiguieron el primero y único gol de la serie. Fue autogol desafortunado de Fernando, quien en su afán de desviar el disparo de Gareth Bale, hizo que el balón se elevara y techara a su portero Joe Hart para terminar en el fondo de las redes.

Para el segundo lapso, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane cedió la iniciativa y jugó al ritmo que proponía su rival. La estrategia les resultó y gracias a eso ya están instalados en la gran final.


En el 2014, el título le fue arrebatado a los "colchoneros" cuando en tiempo de compensación los "merengues" empataron el partido a uno, obligando así a jugar tiempos extra, donde el cuadro dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti no tuvo problemas para anotar tres goles más y así alzar por décima ocasión la tan ansiada "orejona".

¿Será la revancha para el Atlético? La cita es el 28 de mayo a las 13:45hrs. (UTC) en el estadio "Giuseppe Meazza" ubicado en Milán, Italia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here