Vistazo a los diarios hoy miércoles 20 de abril - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 20, 2016

Vistazo a los diarios hoy miércoles 20 de abril

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l





________________________________________________________________
LO QUE LA DROGA SE LLEVÓ…EN LA ONU
________________________________________________________________

LA JORNADA * LA RAZÓN * MILENIO * EL UNIVERSAL * EL FINANCIERO

Se lo contarán a sus hijos en años por venir, lo que pasó ayer en Nueva York estará en los libros de historia. Posiblemente estamos ante el fin oficial de la “guerra contra las drogas”. ¡Uf! Lo bueno es que no hay muchos muertos derivado de esta lucha fallida (ups). ¿Qué pasó? ::Resulta que se llevó a cabo el primer día de la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre el Problema de las Drogas. No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo. Básicamente se trata de una reunión extraordinaria de los 193 países miembros para discutir un cambio en la política mundial sobre los estupefacientes (drogas, pues).

Lo que a todos llamó la atención en el país fue la posición de México ante la ONU. El presidente Enrique Peña Nieto nos ofreció la nota a todos los medios: que la mariguana medicinal sí. Al parecer, el mandatario cambió de opinión, ya que en entrevistas anteriores se mostró peor que padre de parroquia de pueblo cuando se le tocaba el tema. Pues, después de escuchar los argumentos durante varios meses, Peña Nieto ha decidido que la mariguana es útil como medicina y para la investigación científica. ¡Hemos descubierto el hilo negro una vez más!

Otras cosas que llamaron la atención para bien, es que todo parece apuntar que la conclusión de esta reunión extraordinaria será que ahora se verá a las drogas como un problema de salud pública y no como una persecución. Al final, dicen los que saben, quien consume es un adicto y no un criminal. ¿Qué tal?

Nota marginal: en muy raras ocasiones tantos periódicos coinciden en qué poner en sus ocho columnas. 


REFORMA: El patito feo de los diarios de este día fue el Reforma. ::Resulta que para el periódico, lo de la ONU no fue tan importante (quedó en una esquina como niño castigado). La nota la retomó de La Razón del martes: cómo por vacíos legales o malos procedimientos, criminales que a todas luces son culpables terminan libres. Muchos casos, dice el rotativo, se concretan porque no se siguieron los protocolos. Por si habían dudas de si somos o no república bananera…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here