Vistazo a los diarios hoy martes 19 de abril - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 19, 2016

Vistazo a los diarios hoy martes 19 de abril

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l





EL UNIVERSAL: ¡Ay! ¡No me hablen del 2018 que me pongo rojo! Ayer le tocó decir que no (pero que sí) al secretario de Gobernachong, ahora es el turno del Voldemort de las finanzas públicas, Luis Videgaray. La temática del periódico es clarita: vamos a ver quién se sonroja más cuando le hablen de las elecciones presidenciales. ::Resulta que, en el caso del secretario de Hacienda, es más importante “pensar en PEMEX” que en ese sacrílego año electoral. Luego, una joyita: que no le toca hablar de políticas de partido, aunque todos saben a qué partido pertenece. Ha hablado el también filósofo Videgarócrates.


REFORMA: A los del PAN y el PRD en el Senado los dejaron peor que novia abandonada. La novela es tan triste que incluso este noble redactor, se la intentó vender a Nicholas Sparks. ::Resulta que los nobles senadores del PRI y el Verde le sacaron la lengua a medio mundo y no asistieron a una mesa con organizaciones no gubernamentales para discutir la Ley 3 de 3. Sí, manos. Esa iniciativa que cientos de miles de ciudadanos firmamos para que “a fuerzas” los políticos hagan públicas sus declaraciones de interés, patrimonial y de impuestos. La grosería fue mayor porque sólo quedan 11 días para que acabe el periodo de sesiones y se pueda aprobar. Ahora sí que el miedo no anda en burro…



MILENIO: Pobres los del Ejército. Al parecer, se encuentran en estado de negación. ::Resulta que el general de brigada Gonzalo Corona, se fue a quejar en entrevista con este diario, porque existen organizaciones y abogados que interponen demandas en favor de delincuentes por violar sus derechos humanos y el debido proceso. Afirma que, de esa manera, libran la cárcel. A ver, a ver, a ver. Detengámonos tantito. ¿La culpa es del indio o de quien lo hace compadre? Mi general: no habría delincuentes libres por faltas al proceso y violaciones de derechos humanos (cometidas por nuestros amigos de verde) si sus elementos no cometieran esas barbaridades contra quienes se les debe de enjuiciar. ¿O así cómo?


LA JORNADA: Después de pelearse con: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, Amnistía Internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y hasta la abuelita de Batman; al fin escuchamos a alguien en el gobierno federal que admite que la tortura existe en nuestro país. ::Resulta que el subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos, Roberto Campa, aseguró que la tortura persiste y que debe ser erradicada. ¿Quién les tuvo que jalar las orejas para que lo admitieran después de ‘autonegarse’? Hagan sus apuestas.  



EXCÉLSIOR: Yo sólo sé que no sé nada. Primero, nos agarramos a golpes y después de que se ahoga el niño en el pozo, decimos “perdone usted”. ::Resulta que la secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto defenderá en la ONU el enfoque de salud pública en el tema de las drogas. ¿En cristiano? Que es una tontería castigar a consumidores como criminales y no rehabilitarlos como adictos. ¡Brillante! Se descubrió el hilo negro, unos 100 mil muertos después…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here