Vistazo a los diarios hoy lunes 18 de abril - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 18, 2016

Vistazo a los diarios hoy lunes 18 de abril

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l




EL UNIVERSAL: Enhorabuena para el equipo que se encarga de llevarle la imagen al secretario de Gobernachong. ::Resulta que después de un tiempito, Miguel Ángel Osorio Chong decidió ofrecer una exclusiva, esta vez se trató de El Universal. ¿Cómo no ofrecer una entrevista? El segundo al mando del país, parte en todas las encuestas como el hombre mejor posicionado en el PRI para el 2018. Justo el domingo (en el Reforma) aparecía como tercer lugar en los ‘careos’ para la elección presidencial. La conversación fue bastante floja en contenido. Sólo podríamos destacar que en cuanto a sus aspiraciones, cree que “si se cumple y si se cumple bien, un buen resultado te pone en ruta”. Vaya usté’ a saber si no se refería a sí mismo…


EXCÉLSIOR: Otra entrevista de alto nivel obtuvo este rotativo. Les pasamos la nota: ¡qué bueno que los mexicanos rescatamos con nuestros impuestos a PEMEX! Si no hubiera sido así estaríamos en la catástrofe total. Bueno…Eso es lo que dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. ::Resulta que esos 239 mil millones de pesos que le pasó de sus remanentes (guardadito) a Hacienda, fueron una especie de Superman que rescató no sólo a PEMEX, sino al país. La conversación la sostuvo con la excelente periodista en asuntos económicos, Alicia Salgado. Otra declaración importante que dio nuestro querido guardián de la política monetaria (ya que andamos en la onda esa de los superhéroes) es que la coordinación gobierno-PEMEX ha sido muy buena. Ah, chirrión…


MILENIO: Como buen lunes informativo, los periódicos tratan de sacar sus propias notas. Milenio se une a El Universal y Excélsior en las entrevistocracias. El turno fue del procurador general de Justicia Militar, Gral. Jesús Gabriel López. Por cierto, ¿se acuerdan de ese video en donde policías militares y una federal torturan a una mujer en Guerrero? ::Resulta que la cosa está pero que arde en esos temas. La PGR investiga un total de 301 casos de tortura y desaparición cometidos por elementos del Ejército. Sí, lo leyeron bien…


LA JORNADA: ¡Arde Troya! Corrección: ¡arde Brasilia! Se vienen semanas complicadísimas para quien será la sede de los Juegos Olímpicos a realizarse este verano. ::Resulta que En una votación intensa, la Cámara de Diputados de Brasil decidió proceder a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por usos no autorizados de dinero público. ¿Qué sigue ahora? El próximo 11 de mayo el fallo pasará al Senado, quien tendrá la última palabra. Si la cámara alta aprueba también el juicio contra Rousseff, la mandataria tendría que separarse del cargo 180 días y su futuro pasaría a los tribunales (hasta la cárcel podría ser su destino). Hay que abrir los ojos en este caso.


LA RAZÓN: Vivimos en un mundo ideal para los surrealistas. ¡Si tan solo Dalí estuviera vivo! ::Resulta que, antes de dar inicio el Foro Mundial sobre las Drogas en la ONU, La Razón brinda un contraste para considerar. Mientras nosotros seguimos dando guamazos al por mayor a los grupos criminales que se encargan de vender drogas, Estados Unidos registra ganancias por 23 mil millones de dólares por la venta legal de Marihuana. Tan sólo en el estado de Oregon (que la legalizó hace un año) llegan a los 11 mil millones de billetes verdes. Caramba, de haber sabido que así estaría la cosa, ni para qué andar a macanazos por algo que es legal en el país que nos financia la “guerra contra el narco”. ¿No?



EL FINANCIERO: Pues que siempre no. No hubo buenas noticias en Doha, Qatar. ::Resulta que después de que los países que representan más del 60% de la producción mundial de petróleo se reunieran en la capital de Qatar, no se pudo llegar a un acuerdo para congelar la generación petrolera (y con eso, al fin subir los precios). Ahora lo que queda es rezarle al Santísimo y voltear a los santos, porque no se ve por dónde para que el crudo regrese a sus precios de antes, al menos en el corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here